SOCIAL SELLING es el fin de la PUERTA FRÍA [VIDEO]

[Total:0    Promedio:0/5]

La irrupción de internet en nuestras vidas ha cambiado totalmente la forma de comunicarnos. Y esto afecta notablemente a la forma de relacionarnos. Lo que en su día supuso el teléfono en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional, o lo son las redes sociales y en general el entorno Internet.

Saber adaptarse a los tiempos y conocer las grandes utilidades de los diferentes medios y herramientas que nos proporciona Internet es sin duda una ventaja competitiva. Esta “Transformación Digital de la venta interpersonal” es necesaria, porque en entorno ha cambiado.


En el video siguiente fui entrevistada por Mario Herrera de Webcertain.TV, un canal de televisión online dedicado a brindar información actualizada, puntos de vista y conocimiento experto sobre el dinámico universo del marketing digital internacional.

 

  

Hoy los aliados de la venta  son las redes sociales, por ello, un vendedor hoy debe ponerse al día y aprender las técnicas de Social Selling  para saber  utilizar adecuadamente las redes sociales y sacarles todo el partido para conseguir realizar prospección de clientes, obtener leads, para identificar, cualificar , establecer conversaciones con potenciales clientes y en definitiva VENDER.

Lo que es hoy algo casi endémico por nuestro estilo de vida, es que el 90% de las llamadas telefónicas denominada “a puerta fría” no son respondidas y los mismo ocurre con los correos electrónicos que ni siquiera son abiertos y van directamente a la bandeja de eliminados.

La prospección de clientes-objetivo es uno de los pasos fundamentales de la venta, y hasta la irrupción de internet, la búsqueda de leads se hacía a través de directorios, páginas amarillas, etc. siendo el ratio de eficacia llamada-concertación entrevista, muy bajo, habida cuenta que se trabajaba con listas frías. Es decir, contacto a puerta fría.

Si nos referimos al Social Selling en LinkedIn requiere un plan de acción y cronograma, nada debe quedar al azar. Sin método de trabajo no hay plan, sin plan no hay acción y sin acción no hay éxito.

Llevar a cabo una estrategia de Social Selling en LinkedIn, y un plan de acción no es baladí, lleva trabajo, pero a la larga es efectivo. No se hace de la noche a la mañana, estos son solo unos consejos prácticos para que te inicies.

Hay tres puntos importantes sobre los que uno se debe focalizar y que, de alguna manera, ayudan no solo a organizar un plan de acción, si no a medir los resultados de nuestro Plan de Acción de Social Selling: 

● Conseguir que el mensaje publicado en LinkedIn tenga el mayor alcance posible
● Conseguir ENGAGEMENT: que tu mensaje y comentarios también sea compartido por tu red
● Conseguir que tu red sepa que lo que publicas es siempre interesante y, sobre todo, útil

Cuando hablamos de Social Selling, es decir, de utilizar los medios sociales como plataformas de promoción y relaciones públicas, para conseguir leads y que estos se conviertan en ventas, no una moda pasajera que no lleva a ningún sitio. Eso sí, nada “cae” del cielo por el mero hecho de tener presencia en las redes sociales. Hay que trabajar, como todo en la vida.