Cómo utilizar operadores booleanos en LinkedIn

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las búsquedas booleanas  se utilizan para hacer una búsqueda lo más exhaustiva posible en una base de datos. Todos los usuarios de LinkedIn forman parte de la BBDD de esta plataforma.

 

Cada usuario completa su perfil con diferentes secciones: estudios, cursos, puestos de trabajo, aptitudes. Etc.  que en definitiva se traducen en palabras clave que el operador es capaz de leer y rastrear.

Toda la información que cada persona aporta en LinkedIn, incluidas las publicaciones o los contenidos forma parte de las palabras claves que el buscador audita y rastrea.

▶️Dominar la técnica de la búsqueda booleana nos ahorrará tiempo a la hora de hacer el cribado de personas a las que queremos contactar,  buscando candidatos por parte de recursos humanos, para la captación de perfiles profesionales, o bien desde el punto de vista de captación de negocio, contactando con otros profesionales a los que poder ofrecer tus productos y servicios.

 

▶️La lógica Booleana toma su nombre del matemático británico George Boole (1815-1864) quien escribió acerca de un sistema de lógica diseñado para producir mejores resultados de búsqueda al formular demandas precisas. Lo llamó el “cálculo del pensamiento

 

Tipos de operadores booleanos

Los operadores booleanos, también conocidos como operadores lógicos, son palabras o símbolos que permiten conectar de forma lógica conceptos o grupos de términos para así ampliar, limitar o definir tus búsquedas rápidamente.

Los motores de búsquedas de Internet  y por lo tanto también LINKEDIN, permiten el uso de los operadores booleanos, la adecuada utilización de estos operadores permiten mejores resultados en la recuperación de información.

🔸En este punto no está de más señalar la importancia que las redes sociales y el SEO tienen entre los profesionales de contenidos tal y como se demuestra con datos en este artículo de Alicia Rodríguez Ruiz titulado 🔔 “Situación del marketing de contenidos – Análisis 2020”.

📌Para una mejor comprensión de los operadores booleanos, en el documento siguiente te muestro las tipologías que existen, su descripción y uso.

 

Print Friendly, PDF & Email