Blog

Cómo quitar las notificaciones de Cumpleaños en LinkedIn

“Como evitar que te inunden de notificaciones de cumpleaños en LinkedIn”

¿A cuántos de vosotros no os está sucediendo como a mi. que a diario recibimos cientos de notificaciones de avisos de cumpleaños de personas que tenemos una relación laboral o que apenas estamos estableciendo contacto con ellos y que no estamos tan familiarizados como para felicitarlos?

Entiendo que LinkedIn diseñó esta notificación para de alguna manera “estimular” las relaciones entre las personas de la red, podríamos decir que es como una “excusa” para entablar conversación, no es mala idea, pero para mi resulta algo agobiante y quizás me atreva a decir que se sale del enfoque profesional de la red. Este tipo de notificaciones son muy típicas de FACEBOOK, una red social con otro cariz, más informal quizás y con otro tipo de “códigos de relación” que nos permiten mantener esa cercanía y felicitar a nuestros amigos cercanos, familiares y colaboradores incluso de trabajo.

Pero si tu caso es parecido al mío donde tengo más de 10 mil contactos, las notificaciones se vuelven inmanejables y hasta cierto punto molestas.

Antes de autodeclarame “bicho raro” por pensar así, he investigado en Internet  y he encontrado varios comentarios al respecto en otros países e idiomas donde se están preguntando qué hacer y si hay alguna manera de evitar que “nos invada” el sistema con sus avisos de “felicita a ” cuando probablemente no sepamos de quién nos están hablando.

Así que visto lo visto, he pensado que podría ayudar a más gente y decidí escribir esta pequeña “píldora”

Aquí te explico cómo hacer para silenciar estos avisos =)

Proceso para cancelar notificaciones paso 1

 

Una vez que has hecho esto, sigue el siguiente paso:

Proceso para cancelar notificaciones paso 2

Y Voila !… dejarás de tener la campanita sonando todos los días

 

 

 

Búsqueda de contactos en LinkedIn

¿Cómo conseguir contactos en LinkedIn?

Los contactos son fundamentales. Busques a quien busques: empleadores, clientes, inversores, expertos, etc. LinkedIn te ayudará a localizarlos y a saber

cómo llegar hasta ellos de forma referenciada, apoyándote en los contactos profesionales compartidos.

Para ver tus contactos tienes que ir a la sección “Contactos”.

Verás que se abre un menú:

LinkedIn - Gestiona tus contactosCómo añadir contactos

Podrás añadirlos buscando en tu agenda direcciones de tu correo electrónico o introduciendo directamente los emails de las personas a las que quieras invitar a tu red.

Menú de LinkedIn para añadir contactos

Puedes buscar directamente en la caja de búsqueda por nombre y apellidos, especialidades o bien a través de la “búsqueda avanzada”.

Menú de búsqueda avanzada para contactos en Linkedín

 

 

LinkedIn - opciones para seleccionar contactos

 

En esta opción de filtros vas a poder realizar una búsqueda segmentada dependiendo el tipo de contacto que estés buscando.  Es decir, puedes hacerlo por nombre de empresa, nombre y apellidos, por cargo o por la Universidad (colegas de estudio).

 

LinkedIn - búsqueda segmentada de contactos

También tienes la opción de buscar los contactos de 1er nivel que son los que están directamente relacionados contigo o elegir 2do nivel que son las personas que puedes conocer a través de un contacto tuyo.

LinkedIn - añadir contactos por nivel de relación

O bien puedes ver qué sugerencias te hace LinkedIn sobre “Gente que puedes conocer”. Lo puedes ver situándote en el menú de inicio y dando a continuar.

LinkedIn - sugerencias de contactos para añadir a tu listaSi hacemos clic donde dice “ver más”, se abrirá una página con muchas más sugerencias de personas que tienen alguna relación con nosotros bien por contactos en común, empresas en las que hemos trabajado, etcétera.

LinkedIn - opción ver más para seleccionar contactos

 

Cómo organizar tus contactos actuales en LinkedIn

                    

Una opción muy útil que nos permite clasificar a nuestros contactos actuales a través de etiquetas. Estas etiquetas tienen una doble función.

 

Por un lado, la propia posibilidad de clasificar y organizar mejor nuestros contactos directos, lo que nos va a permitir gestionarlos de una manera más efectiva y, por otro, y una vez clasificados, LinkedIn nos ofrece la posibilidad de poder enviar un mensaje, a la vez y con un solo correo, a todos los contactos clasificados bajo una misma etiqueta. Vayamos, como siempre, “al grano”:

 

Ahora, con tus nuevas etiquetas creadas, y sin salir del apartado “Mis Contactos”, dirígete a la parte derecha de la pantalla. Justo donde encuentras el breve resumen del Perfil que has seleccionado. Verás que aparecen datos del profesional en cuestión: nombre; titular profesional; fotografía; número de contactos, etcétera.

Si continúas bajando, verás que aparece el término “Filtros” y justo ahí, la opción “Editar Etiquetas”.

Simplemente, clica sobre esta opción y se abrirá un submenú con la relación de las etiquetas previamente generadas por ti.

Puedes elegir más de una con lo que tendrías a un mismo contacto en dos clasificaciones distintas.

Una vez que has clasificado a algunos de tus contactos bajo una misma etiqueta, digamos que has creado una especie de subgrupo dentro de tus contactos directos.

En las imágenes que te muestro, he separado del total de mis contactos, a los de 1er nivel, a todos los que tienen puesto de Directores y que están en España.

Búsqueda Avanzada por distintos elementos en LinkedIn

Así puedes ir separando conforme la estrategia que definas dependiendo la comunicación, información que quieras comunicar y  enviarles por mensaje.

 

Con este sencillo manual, entra a tu perfil y genera ya nuevos contactos, que se convertirán en nuevas relaciones conforme a la estrategia de Tu marca personal que has definido y posibles leads para el funnel de conversión de tu estrategia Social Selling.

 

Si te interesa conocer cómo mejorar tu perfil, te recomiendo que adquieras mi libro “Cómo tener un Perfil 10 en LinkedIn”

Usuarios de LinkedIn cerca de ti

Cómo saber que usuarios de LinkedIn tienes cerca

Ya no es tan nuevo, ya que LinkedIn lo lanzó en junio de 2017. Poder encontrar a otros miembros de LinkedIn cercanos utilizando NEARBY desde el teléfono móvil puede serte útil.

Esta función de LinkedIn nos da la oportunidad de conectarnos en red con las conexiones de LinkedIn y otros miembros de LinkedIn que estén cerca nuestro; imagínate en un Congreso, Evento, Conferencia, reunión..etc. Es decir, detecta a los miembros de esta red mediante la geolocalización y la proximidad geográfica.

Vamos a ver paso a paso como se hace esto:

Paso 1 : abre tu aplicación LinkedIn en el teléfono móvil.

Paso 2 : haz clic en “Mi red” en la parte inferior de la página.

 

Contactos que están cerca de ti a través del móvil

 

 

Paso 3 : haz clic en “Buscar cercano (desactivado) en la parte superior de la página.

Paso 5 : Una vez que su bluetooth esté “encendido”, toque nuevamente en el botón “Buscar cerca” en la parte superior de la página. Una vez que se enciende el bluetooth, la funcionalidad se activa y comienza a buscar personas en conexiones de primer nivel (personas a las que estás conectado directamente porque has aceptado su invitación para conectarse, o han aceptado tu invitación) y segundo nivel que se encuentran cerca. en tu ubicación actual.

Paso 6 : Espere hasta que LinkedIn encuentre otros miembros cercanos que también tengan esta funcionalidad activada.

Paso 7 : Conéctese con sus nuevos usuarios de LinkedIn que estén cerca de ti

Paso 8 : comparte este artículo con tus colegas, equipos de ventas..etc porque les resultará muy útil cuando asistan a conferencias, seminarios y otros eventos🙂

 

También puede elegir si las personas cercanas lo pueden descubrir solo cuando esté en esta página, para el día siguiente, durante los próximos 3 días o durante los días de semana de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Qué ventajas tiene esta nueva funcionalidad de geolocalización de LinkedIn

 

  1. Podemos aumentar nuestra red de forma más rápida y fácil
  2. Conocer los nombres de las personas que están a nuestro alrededor.
  3. Invitar a contectarse en LinkedIn
  4. Permitir que las personas de nuestro alrededor sepan lo que hacemos, nuestro expertise y nuestros logros
  5. Propiciar que la conversación sea más fácil.
  6. Encontrar clientes potenciales, proveedores o socios que estén cerca de nuestra proximidad física.

 

Para tu privacidad, deberás optar por utilizar esta función cuando quieras agregar en ese momento contactos y podrás controlar cuánto tiempo se comparte tu ubicación con otros miembros.

Código QR en LinkedIn por medio del móvil

¿Cómo agregar un contacto a tu red de LinkedIn a través del Código QR?

 

Los códigos QR fueron bastante populares hace unos años y ya son más que familiares para muchos de nosotros.  No han pasado de moda y tienen una gran utilidad. De hecho,  forman parte del contenido del  libro “Social Selling la nueva herramienta para vender más” que he co-escrito con David Martínez Calduch,  ya que permiten acceder rápidamente a las diferentes apps y herramientas que facilitamos en el mismo.

 

Facebook Messenger y Snapchat tienen sus propios códigos de marca. Básicamente, estos códigos de marca son códigos QR que permiten cierta extravagancia, haciendo que sea mucho más fácil agregar personas.

 

LinkedIn no ha querido quedarse atrás y ha agregado una nueva función que le permite compartir un código QR para su perfil de LinkedIn y escanear un código QR para el perfil de otra persona.  Por resumirlo mejor, la aplicación LinkedIn convierte tu perfil en una tarjeta de visita digital con códigos QR.

 

Es muy útil sobre todo si nos encontramos en un evento, congreso, reunión..etc y conocemos gente nueva. Tan fácil como mostrarle nuestro perfil en formato QR para que la otra persona lo escanee de forma inmediata y acceda directamente a nuestro perfil.

 

 

Para ello accedemos desde el móvil al menú de inicio. En la parte superior veréis el buscador y a la derecha un símbolo que representa el acceso al convertidor de perfiles en códigos QR. Tan fácil como accionarlo y de forma inmediata veréis vuestra tarjeta de visita virtual.

 

Código QR en LinkedIn

 

 

 

Cada vez que conoces a alguien en un evento de networking con el que te gustaría volver a chatear, surge la pregunta: ¿cómo?

 

La idea es que no tenga que perder tiempo pidiéndole a esa persona que deletree su nombre, o cuidadosamente determine con qué “Juan Gómez” está hablando de la lista de miles que habrá en la plataforma.

 

Ya lo sabes, la próxima vez que estés que conozcas conozca a alguien con quien quieras seguir en contacto, abre la aplicación de LinkedIn y escanea su código QR para conectarte y mantenerte en contacto.  Digamos que,  cosas como entregar una tarjeta de visita, pedirle a la persona que deletreara su nombre o  enseñarle su teléfono para asegurarse de que encontró su perfil de LinkedIn correcto, pasarán a la historia.

Tu marca personal es importante

Transmite tu Marca Personal en las Redes Sociales

Para lograr transmitir tu marca personal, que es tu imagen, es fundamental que te conozcas, que te hayas tomado el tiempo de analizar planes, sueños y ante las situaciones que se te presenten, debes estar dispuesto a evolucionar…. Y en muchas ocasiones  a reinventarte.  Hablo de “reinventarse”  porque de alguna manera, a lo largo de toda mi vida profesional, lo he vivido. Tuve que “mutar” para sobrevivir, al igual que lo hace cada año el virus de la gripe, para poder hacer frente a nuestras vacunas, medicinas..etc.

 

Si el virus de la gripe estuviera esperando alguna solución divina ajena a él, hoy ya no existiría. Los avances tecnológicos del ser humano habrían acabado con él. Recordad que cada año diseñamos  vacunas nuevas….!!

 

Pero el virus, consciente de alguna manera de lo que le puede ocurrir, muta todos los años, burlando de esta manera a nuestro sistema inmunológico (su crisis).

 

“La mutación es la clave de la supervivencia y de la evolución, no solo para las especies si no para las empresas, personas y emprendedores”.

 

La mutación está reñida con la resistencia al cambio, todos conocemos a destacados emprendedores hoy grandes empresarios y figuras destacadas que simplemente “se atrevieron a hacer las cosas de otra manera”, que supieron salir de su círculo de confort. Me refiero a personas que aplicaron el “Think out of the box” , como Elon Musk, Larry Page, Sergey Brin entre muchos otros por todos conocidos.

 

Lo que está claro es que la vida te pone varias veces en situaciones donde recibes una patada… y debes reaccionar.  A esta patada la llamo yo “DETONANTE” de la mutación.  En zona de confort, no es fácil darte cuenta de cosas que hay que cambiar, hacer, lo que eres capaz de.

 

Cuando has tocado fondo y has decidido reinventarte o cambiar sencillamente de rumbo, es vital que construyas tu MARCA PERSONAL. Cuando logras ser una marca… pagan lo que vales.  Reconocen lo que tienes, lo que haces y lo que vales.

Para llegar a ello, debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Quién SOY?
  • ¿En qué creo realmente?
  • ¿Qué me apasiona?
  • ¿Cuáles son mis valores?
  • ¿Qué me hace diferente?
  • ¿Cómo me perciben?
  • ¿A quién me dirijo?

 

Créeme que sé que este es el ejercicio más difícil y requiere tiempo y dedicación, pero si logras responderte esto a través de tu propio conocimiento  y apoyándote en cómo te perciben las personas que han colaborado contigo, avanzarás más rápido en los siguientes pasos.

 

Las marcas transmiten valores cuantitativos y también cualitativos… manera pasional, empático… es la manera en la que puedes vender y transmitir mejor.

Veamos como Nike transmite sus valores de marca: esfuerzo, superación y éxito, ligados a un potente vinculo emocional , “Brilla, ilumina tu país” en un momento crítico para España. El anuncio protagonizado por Gasol, Nadal fue emitido en España en diciembre de 2010, en plena crisis económica y con una población con la moral por los suelos.

 

 

Estrategias para hacer que hagas que Tu nombre, marca… salga primero en Google

Lo primero que tienes que hacer es saber cuáles son tus “palabras clave” o “keywords”

 

En qué posición aparece tu nombre en Google

 

A través de tu palabra central, debes de buscar las palabras derivadas que ponen el foco en tu nicho.  Es fijarte qué palabra cuelga de la palabra principal. Y por medio de ello podrás ir armando tu estrategia para que seas reconocido entre varios.

 

Te recomiendo abrir un Excel y escribir la palabra principal.  De manera seguida, poner todas las que se parezcan y luego las introduces en el planificador de palabras clave de Google. Y ahí ves todo lo que se dice de ellas… ves la cantidad de palabras… e identificas cuáles te valen.  Debes estructurar este registro para poder visualmente detectar qué palabras clave  te encajan mejor sin olvidar que también estén bien posicionadas.

Una vez que has hecho esto, debes dedicarte a generar contenido, transformarlo en distintos “soportes” (posts, infografías, presentaciones para Slideshare..etc) y promocionarlo.  De esta manera cuando escribas tu nombre, aparecerás según las palabras seleccionadas y la cantidad de artículos que hayas publicado o que te mencionen.

 

A continuación, te doy un listado de acciones de qué es lo que hice y continúo haciendo para que Mi Marca Personal, esté vigente:

  1. Crear tu Web personal – es muy importante que tengas un blog. Para ello es necesario que compres un dominio.  Yo te recomiendo Godaddy donde la inversión es mínima; unos 10 euros.  Posteriormente debes pagar un hosting.  No es necesario que sea caro.  Puedes contratarlo en  Hostpapa con un coste de 70-120 euros al año.

 

¿Aplicación KnowEm? Es para que revises si el nombre que quieres registrar está disponible.  Te dice que dominio está disponible o no y también si tu marca esta siendo ya utilizada en los diferentes SOCIAL MEDIA. De esta manera te ahorras un montón de tiempo y no lo puedes “tuneando” tu marca en las diferentes redes y plataformas porque te encontraste con otra igual.

  1. LinkedIn – optimizar URL – por defecto LinkedIn pone una URL alfanumérica y si no la cambias difícilmente te van a identificar ya que combina nombre con números.
  2. Slideshare – ¿cómo lo hago?. Un post que hayas escrito, lo puedes estructurar en  10 slides.
  3. Esta presentación (la PPT del post) la puedes convertir en vídeo.
  4. Créate un canal en youtube y sube video tutoriales de cómo haces las cosas. Recuerda que es importante que personalices la URL con tu nombre y apellidos.
  5. Las imágenes que hayas construido para el post, llévatelas a Instagram. Pare ello construye un canal en Instagram con tu nombre y apellidos (tu marca).
  6. Esas mismas imágenes las puedes llevar a Pinterest.
  7. Hazte un eboook!. Recopila todos los post relacionados, reestructúralos y créate un ebook.
  8. Ese ebook lo puedes subir a Bubok o Lulu.  Son plataformas que dejan subir libros gratuitos.
  9. Posteriormente promociona tu contenido en Twitter, Facebook
  10. En tu página en LinkedIn
  11. Y finalmente puedes hacer un Podcast – ivoox, itunes – relacionado de un mismo trabajo

Relaciona todas ellas enlazándolas.  Genera links entre cada post, libro, imágen, contenido que realices para que te posiciones mejor.

Fíjate como de un mismo contenido, he creado 12 formas para estar presente en las RRSS.  Debes potenciar tu creatividad y buscar la manera de que la audiencia a la que quieres llegar te identifique y la única manera es haciéndote presente de manera congruente con lo que quieres ser.

 

TODO ESTO DEBE ESTAR RELACIONADO CON KEYWORDS – FOCO

Aplicaciones para tu análisis de “keywords” que debes conocer y utilizar

  • Planificador de palabras clave de Google – se necesita la cuenta de Gmail
  • kwfinder.com – pones la palabra clave inicial y te va sacando listados y te va diciendo cuántas búsquedas hay. Buscas la palabra y buscas las palabras derivadas

 

Posicionamiento Orgánico

Las palabras clave deben de estar en los 3 niveles y con esto me refiero a que cuando te busquen en Google aparezca en el Titulo, en la url y en la metadescripción . En este artículo podrás conocer “Como escribir una META DESCRIPCION 10 para posicionar tus contenidos”.

En el caso de LinkedIn, justo en el TITULAR, hay 156 caracteres donde debes poner las palabras clave. Utilízalos!

 

 

Cómo utilizar LinkedIn a tu favor

LinkedIn Pulse

Una vez que has generado contenido en el blog de tu página, puedes publicar en el LinkedIn Pulse que es el blog dentro de esta plataforma.  Y de esa manera volver a promocionar tu contenido en las RRSS.

En este video podrás ver un minitutorial de cómo utilizar LinkedIn Pulse

 

Recuerda que los títulos de tu post deben contener entre 60 – 65 caracteres para que se vea en un móvil.

Incluye un enlace a tu blog original en el post que hayas escrito en LinkedIn.

 

Timeline de LinkedIn

Debes de tener muy claro de que quieres hablar… hacer una línea editorial en un timming sabiendo de qué vas a escribir, qué fuentes vas a citar, dónde vas a buscar.

En el ejemplo de abajo te muestro la publicación de uno de mis posts del blog “Los 8 errores más frecuentes en Social Selling”

También puedes buscar en contenidos de terceros… averiguo que artículos de otras personas hablan de temas similares a los míos.  Para ello yo uso Feedly de esta manera estoy totalmente informada en un solo click.

 

Es importante que tengas en cuenta que de cada 10 contenidos que publiques, 4 sean tuyos y 6 de otras personas (curación de contenidos).  Con estas acciones vas enriqueciendo tu página e incrementando el tráfico y tu posicionamiento.

 

¿Cuándo y dónde lo vas a publicar?

Debes elegir una herramienta de difusión. Yo te recomiendo utilizar Hootsuite.  Aquí puedes dar de alta 3 RRSS si eres una cuenta personal. Si requieres más redes, entonces tienes que contratar una versión premium.  Así puedes definir los horarios y contenidos a difundir sin tener que estar todo el tiempo esclavizada en el ordenador.

 

 

Herramientas complementarias que te pueden venir muy bien

  • Google Trends — buscas la palabra que te quieres posicionar y ves la tendencia. Es ver los nichos… las palabras que tengan mucha búsqueda y poca competencia.
  • ubersuggest.io – es otro buscador de keywords
  • about.me – Es una estupenda manera de tener una web sencilla. Aquí te dejo un tutorial que hice en su día sobre esta plataforma. “Como tener una página personal a coste cero”
  • strikingly.com – para hacer páginas WEB
  • nominalia – por 1 euro puedes comprar tu dominio
  • vcard
  • tec-it.com/es – para hacerme tarjetas de presentación y con código QR
  • com
  • wisestamp.com – tarjetas de visita físicas
  • wiseintro
  • mylivesignature.com

 

“El secreto está en la salsa”: la salsa es tu capacidad de seducción¡Tienes que seducir a tu audiencia!

15 TIPS PARA TENER ÉXITO A TRAVÉS DEL SOCIAL SELLING

Anteriormente les hablé de los 8 errores más comunes en el Social Selling y qué hacer para evitarlos.  En este post, te diré qué acciones son las correctas para que revises si ya las estás empleando y sino te pongas manos a la obra.

 

Son recomendaciones muy sencillas, que requieren de tiempo y dedicación, una actividad diaria que no te quita más de 15 minutos, pero que si las haces te darás cuenta de los beneficios que te ofrece el Social Selling.

 

Recordemos que el Social Selling es una metodología que te permite poner fin a la puerta fría ya que te permite llegar a contactos que anteriormente con la búsqueda tradicional, no era posible.  Hoy puedes ser más eficaz por medio de las redes sociales.  No es sólo un método para vender.

 

La red de contactos es la base de todo, como ha ocurrido toda la vida.  Si eres una persona bien relacionada,  es más fácil conseguir tus metas, que si es al revés. Hoy las redes de contactos se construyen a través de las redes sociales. Evidentemente la relación virtual ha de desvirtualizarse en algún momento para alcanzar nuestros objetivos.  Yo siempre digo, que al final hay que “tomarse un café”.  En mi caso, por ejemplo, mi objetivo es conseguir que la persona-objetivo me reciba. El ratio de éxito dependerá de muchos factores, pero os aseguro que si no tengo una marca personal bien estructurada,  una buena visibilidad digital, y unas interacciones previas en el entorno digital, el ratio caería estrepitosamente.

 

La red de contactos es TU OPORTUNIDAD. Una persona conocida, te puede presentar a otra…Tus contactos van a saber de ti gracias a tu estrategia de contenidos, contenidos útiles y que aporten valor.  Estarás en el RADAR de tus contactos.

 

Hacer prospección en el entorno digital es muy sencillo, puedes localizar fácilmente y establecer comunicación con  el CEO, CMO o el CSO de una empresa en concreto. Llevar a cabo una buena metodología SOCIAL SELLING, te  ayudará a potenciar tu marca personal, a tener mayor visibilidad y alcance, más oportunidad de contacto, más leads y en definitiva, mejores resultados.

 

Como todo en la vida, el DETALLE es lo que hace marcar la diferencia, por ello es importante que cuides todos los detalles en  la comunicación que establezcas en tus redes y que te hayas preocupado por construir una marca personal fuerte que te permitirá conseguir tus objetivos (ventas del servicio o producto que ofreces, nuevos proyectos, un trabajo..etc).

 

Como he comentado antes, es fundamental entender la importancia que tienen los contenidos que publicas y que representan a tu marca.  Son la manera de “seducir” y “atraer”  haciendo que tus contactos se interesen por tu producto o servicio.

 

Social Selling es la metodología que te va a permitir que tus contactos se conviertan en clientes potenciales.  Por ello es de suma importancia que tengas una estrategia muy clara, muy definida para poder llegar a ellos.  Aprende cómo desarrollar una estrategia efectiva de Social Selling.

 

El Social Selling, es la técnica de venta más efectiva del siglo XXI.

 

A continuación, te enumero los 15 tips que te ayudarán a implementar tu plan de Social Selling

 

1.- HAZ UN LISTADO DE OBJETIVOS DE VENTA

El Social Selling es una carrera de fondo, no esperes resultados y grandes ganancias en el corto plazo.  Debes de ser paciente, constante y estar bien enfocado en lo que estás buscando.  Los resultados son a largo plazo, pero tu radio de posibilidades, es mayor también.

 

2.- HAZ CRECER TU RED DE CONTACTOS

Construir y mantener relaciones de confianza te ayudará a incrementar tus ventas.

 

 

3.- DISEÑA UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS ÚTILES QUE REFLEJEN TU EXPERTISE

 

Debes generar contenido que interese a tus contactos. Es importante que tengas claro de qué quieres hablar y también a quién quieres recomendar mediante tus publicaciones.  No es solamente la curación de contenido.  Es importante que crees información de interés que tenga relación con los intereses de tus clientes potenciales.

 

4.- UTILIZA HERRAMIENTAS DE ESCUCHA ACTIVA

Es fundamental que tus clientes sientan que hay empatía, que existe una comunicación activa ante las solicitudes o preguntas que te realizan.  No es lanzar mensajes unidireccionales.  Debes escuchar a tu cliente potencial priorizando la información que le generará valor.

 

Si quieres que te sigan y se interesen en ti, debes adelantarte a sus intereses y esto sólo se logra a través de la información que vas recabando de cada uno así como del seguimiento a la actividad que realizan.

 

5.- OFRECE UN SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN TUS REDES SOCIALES

Hoy en día son más los usuarios que contactan por medio de las redes sociales para solicitar algo, aclarar dudas y es fundamental que tu estés al tanto de sus necesidades y puedas responder en tiempo.

 

De nada sirve haber construido una plataforma y una estrategia de contenidos efectiva, si al ser contactado por tus posibles clientes, te tardas en responder.  La intención se enfría; pierden interés y acabarán buscando a otro proveedor que ofrezca algo similar.

 

Y esto no es sólo para la venta, sino donde debes de prestar mucha atención es al servicio postventa.  Un cliente desatendido e insatisfecho, puede crearte mala reputación.  No olvides que el también puede llegar a tener muchos contactos en sus redes sociales y si habla mal de ti, puede cerrarte puertas.

 

6.- TRANSFORMA A TUS CLIENTES EXISTENTES EN PRESCRIPTORES DE MARCA

Esto es lograr fidelizar a tu cliente con el servicio o producto que ofreces.  Consiste en conseguir que ese cliente, vuelva a consumirlo; que cada vez que necesiten ese producto o servicio, vuelvan contigo convencidos de que eres la mejor opción.  Esto a su vez hará que te recomienden con sus contactos generando para ti mayores posibilidades de venta.

 

El proceso para lograrlo es lento y puede ser complejo, pero como todo, si lo consigues, traerá beneficios a tu marca / empresa en el largo plazo.

 

7.- APORTA VALOR

Esto lo he reiterado varias veces en mi libro Social Selling así como en numerosos comentarios en las redes sociales.  No sirve de nada que estés en LinkedIn o en cualquier otra red si no estás presente o lo que comentas no genera interés en tus contactos.  Tu valor consiste en “enamorar, atraer” a tus clientes ofreciéndoles información valiosa.

 

 

8.- PERSONALIZA EL MENSAJE

Debes aprovechar las plataformas de comunicación adecuadamente y personalizar el mensaje por medio de la segmentación que tengas de cada usuario. A ninguno nos gusta sentir que recibimos información de algo que no hemos pedido, que no es afín a nuestros intereses y que parece que el contenido que te llega es spam.  Como clientes, nos gusta sentir que la experiencia es única.

 

Por ello es importante que definas un mensaje claro y adecuado.  Son pequeños detalles que en la mente de tu cliente pesan mucho.

 

9.- IDENTIFICA EN QUÉ PLATAFORMA O MEDIO SOCIAL ESTÁ TU CLIENTE

Para lograr resultados positivos con tus clientes potenciales, debes estar pendiente de las redes sociales que ocupan y los comentarios que publican.  Recuerda que comenté que es muy importante el crear empatía entre ustedes.

 

 

10.- OCUPA DE FORMA ADECUADA LINKEDIN, TWITTER E INSTAGRAM

Entre las RRSS, estas dos son muy efectivas porque puedes comunicar muy bien tu marca, tu perfil profesional.  Si quieres seguir las actividades que realizan tus prospectos, debes activar las notificaciones para enterarte cuando las publiquen.

Tu propio cliente objetivo te irá mostrando el camino que debes seguir para acercarte en el momento adecuado y poder construir una relación.  Requiere tiempo y dedicación.  Podrás generar una mejor relación y abrirte puertas.

Para lograr resultados positivos con tus clientes potenciales, debes estar pendiente de las redes sociales que ocupan y los comentarios que publican.

 

11.- EMPIEZA A CREAR UN PROCESO DE CONFIANZA CON LOS CLIENTES

Para lograr resultados positivos con tus clientes potenciales, debes estar pendiente de las redes sociales que ocupan y los comentarios que publican.

 

12.- CONSTRUYE UNA IMAGEN Y PERCEPCIÓN POSITIVA DE TU MARCA

La marca personal es el primer pilar del Social Selling. Ocurre igual en el mundo real: imagínate que tienes una entrevista con un abogado y te encuentras con alguien de aspecto desaliñado, desorganizado con un discurso pobre, desestructurado… que no sabes muy bien que especialidad jurídica tiene realmente…. ¿Te daría confianza?, estoy segura de que no.  Esto para igual en el mundo digital. Si tu presencia digital no es la adecuada, ten por seguro que lo que transmitirás no será  nada bueno.  Yo tengo una máxima:”LA FUERZA PERCIBIDA ES LA FUERZA TRANSMITIDA”

 

 

13.- INTERCAMBIA INFORMACIÓN CON TUS CLIENTES, GENERA INTERACCIÓN, PERO NO INVADAS

Para conectar con otras personas de tu industria, es muy importante que tomes esto como una actividad diaria para que puedas estar al tanto de lo que tus contactos comparten y  de esa manera poder acercarte a ellos.  La interacción es la manera de aprovechar los contactos, no vale de nada tener una gran lista sino aprovechas las redes sociales para generar cercanía.

 

 

14.- DATE A CONOCER COMO UN EXPERTO EN TU SECTOR

Para ello, debes indicar claramente en tus perfiles de las RRSS y/o web, exactamente a que te dedicas, y que beneficios aportarás a las personas o empresas que te contraten.  Lo ideal para trasladar tu expertise es generar contenidos a través de un buen blog, donde semanalmente publiques artículos relacionados siempre con tu expertise profesional. También puedes hacer uso de VIDEO y de PODCAST.

 

15.- PON A LA TECNOLOGÍA A TRABAJAR PARA TI; UTILIZA HERRAMIENTAS PARA LA DIFUSIÓN AUTOMÁTICA DE CONTENIDOS

Por medio de distintas plataformas, puedes automatizar muchas tareas como parte de la estrategia de Social Selling.  El saber usar estas herramientas, te ahorrará tiempo y dinero.

 

La metodología Social Selling, está cobrando cada día más importancia en las estrategias y acciones que realizan los profesionales de la venta en sus acciones de prospección.

Todos los que ofrecen un producto o servicio, quieren venderlo por medio de Internet, pero no todos saben emplear Social Selling de manera adecuada.  No te quedes atrás.

 

Si quieres aprender más acerca de esta metodología, descárgate GRATIS la GUIA de SOCIAL SELLING en Español

La Tecnología de la Realidad Virtual en el Sector del Turismo

Realidad virtual un punto de innovación para el sector turístico

Viajar antes de salir de casa es posible gracias a la Tecnología

Como mencioné en mi post anterior donde hablo acerca de las “Tecnologías que están transformando el Sector Turístico”, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son herramientas que todas las agencias de viajes deben de considerar para estar a la vanguardia y no quedarse atrás.  Es fundamental adaptarse a las tecnologías digitales.

Países como Alemania y Estados Unidos ya lo han hecho y los resultados que han obtenido son sorprendentes.  La satisfacción que están proporcionando a los usuarios, se está reflejando en que se conviertan en clientes recurrentes cada vez que tienen pensando organizar un viaje.

 

Read More
Página 1 de 3412345...102030...Última »

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies