LinkedIn para Empresas: clave en la estrategia de marketing

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LinkedIn es una red social centrada en el mundo profesional. Es hoy por hoy “la red”, muy por encima de otras plataformas como XING o VIADEO.

La importancia de LinkedIn como herramienta de marketing radica precisamente en el doble carácter de la red como plataforma social y como herramienta profesional. herramienta de marketing  y corporativa.

LinkedIn cuenta con 706 millones de usuarios de los cuales el 40% accede a la plataforma diariamente. Estos números son ciertamente significativos pero no son las estadísticas lo que realmente importa a una red orientada a las empresas como LinkedIn; es decir, lo que realmente importa es que uno de cada tres profesionales del mundo tiene una cuenta, y el 49% de quienes toman decisiones clave usan LinkedIn con fines empresariales.

LinkedIn es un excelente “ecosistema” para llegar a clientes potenciales.

De hecho, según HubSpot, LinkedIn es un 277% más efectivo para generar clientes potenciales que Twitter y Facebook.

En un experimento a través de todos los sitios de redes sociales que involucraron a 198 negocios B2B y B2C, LinkedIn tenía el mejor rango de conversión de visitante a lead. LinkedIn logró una tasa de conversión del 2.74%, mientras que Twitter (.69%) y Facebook al final con (.77%).

LinkedIn es la mejor red social para generación de Leads

No es de extrañar que el 79% de los profesionales del marketing vean a LinkedIn como una «muy buena fuente de contactos» y que los profesionales del marketing B2B informen que el 80% de sus contactos en los medios sociales provienen de LinkedIn.

En definitiva, LinkedIn es una red social que una empresa no debe de ignorar. Su gran potencial para aprovechar la red de contactos y potenciar la imagen de marca de una empresa son dos grandes valores que la sitúan como la mejor red social para la generación de oportunidades de negocio.

Crear una página de empresa en Linkedin aporta más visibilidad a tu negocio.

 

La importancia de LinkedIn en la estrategia de marketing digital : la página corporativa en LinkedIn

Disponer de una página de empresa en LinkedIn te ofrece la oportunidad de darte a conocer, contar la historia de tu empresa,  publicar contenidos de utilidad para tu comunidad, relacionados con tu negocio, interactuar con tus seguidores, compartir ofertas de trabajo y generar conexiones que hagan propulsar tu marca en esta red.

Veamos una por una cuales son las ventajas:

1.-Identidad corporativa e imagen de marca

Una página de empresa en LinkedIn mostrará tus credenciales corporativas, pues te permitirá dar visibilidad a tu logotipo y también añadir imágenes alineadas a tu marca y expertise.

Otra de las ventajas es que tus empleados podrán vincular su “marca persona l individual” a la marca corporativa haciendo que SUMEN, generando además “pertenencia de Grupo”

Las marcas individuales y la marca corporativa SUMAN

Cuando una persona visita la página de empresa, podrá ver los empleados vinculados a ella, cuantos son y quienes son.

2.- Crear una red de seguidores de tu marca

La mejor manera de incrementar y conservar tu número de seguidores es ofreciéndoles contenido valioso con artículos o actualizaciones de tu empresa de manera frecuente (LinkedIn recomienda, al menos, una vez a la semana) ya que aparecerán tanto en tu página de empresa como en el feed de tus seguidores.

 

3.-Muestra al mundo quién eres: tus productos o servicios

A través de LinkedIn puedes informar sobre tus nuevos productos y servicios y explicar que valor añadido tienen para tus seguidores.

También puedes añadir enlaces que aterricen en páginas concretas de tu sitio web corporativo, generando así mayor tráfico y visitas.

 

4.-Haz que tu empresa sea diferente de su competencia.

Otra de las ventajas es que te permite diferenciarte de tus competidores, haciendo una página dinámica: incluyendo noticias, artículos, publicaciones, compartiendo información sobre tu cultura organizacional, acciones de Employer Branding para conseguir nuevos talentos—etc

 

5.-Consigue un mejor posicionamiento de tu empresa en GOOGLE.

Esta cuestión no es nada baladí. Una página de empresa en LinkedIn es “relevante” para GOOGLE, por lo que la sitúa siempre en las primeras posiciones de la primera página de resultados.

En el siguiente ejemplo os muestro el caso de mi empresa.

6.-Mayor visibilidad y alcance sin que cueste un solo euro

Crear una página de empresa en LinkedIn no tiene coste por el momento.  Hacer una página requiere detalle y dedicación. No basta con crearla, hay que mantenerla y dinamizarla.

Para lograr alcance y visibilidad hay que esforzare en publicar actualizaciones de estado, artículos, imágenes, vídeos, presentaciones, etc. En definitiva, contenido que aporte valor a tus seguidores.

 

7.-Utiliza las analíticas de LinkedIn para conocer la evolución de tu marca en LinkedIn

LinkedIn ofrece a las empresas su herramienta LinkedIn Analitycs a través de la cual, puede conocer las diferentes métricas que te permitirán medir el éxito de tu página.

Las estadísticas muestran dos tipos de paneles de métricas:

Panel  de análisis

El Panel de análisis es el área principal para monitorear el rendimiento de la página de LinkedIn. Hay tres amplias categorías de datos:

  • Visitantes (datos de personas que visitan su página)
  • Actualizaciones (métricas de participación para el contenido publicado en LinkedIn)
  • Seguidores (información numérica y demográfica sobre las personas que se suscriben a su página)

Panel de actividad

Aquí se obtiene  información cualitativa sobre las siguientes métricas:

  • Gustos
  • Comparte
  • Comentarios
  • Menciones (cuando tu marca haya sido etiquetada en la publicación de otro miembro)

Análisis de publicaciones de LinkedIn

LinkedIn ofrece una visión completa de los análisis de publicaciones desde el panel de Actualizaciones. Pero también puede profundizar en una publicación específica haciendo clic en Mostrar estadísticas en la esquina inferior derecha.

 

7 Requisitos mínimos para crear una página de empresa en LinkedIn

  1. No puede existir una página de empresa sin estar administrada y creada por una persona con perfil en LinkedIn. Hay que crearla desde un perfil personal-profesional
  2. Debes reflejar en tu perfil que eres empleado de esa empresa, que estás trabajando actualmente en ella.
  3. Tu empresa tiene que disponer de página web y un dominio propio (una URL propia).
  4. Tu dirección de email con este dominio propio de tu empresa debe estar asociado a LinkedIn (no tiene por qué ser el principal pero sí debe ser uno de los emails que has incluido en privacidad – emails)
  5. No puedes crear una página de empresa con emails como yahoo, gmail, etc.
  6. Tu perfil personal-profesional debe tener la categoría de ESTELAR.
  7. Si hay varios empleados en la empresa, es recomendable crear más de un administrador para que no haya problemas en caso de que la persona que creó la empresa cambie de trabajo.

 

Por concluir, LinkedIn para empresas es sin duda uno de los focos estratégicos de cualquier negocio con presencia digital y que entiende la importancia de estar allí donde está su público objetivo.

Es muy importante crear una página empresarial en LinkedIn completa y optimizada, con una buena descripción de la actividad y que también sea un lugar donde conocer y conectar con la plantilla que forma parte de la empresa.  De esta manera,  ellos también podrán ser, no solo embajadores de marca, sino también administradores y generadores de contenido que poder difundir.

Print Friendly, PDF & Email