4 consejos para mejorar tu branding en LinkedIn

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Linkedin ofrece muchas funciones y herramientas para crear y enriquecer tu propio branding. Aprende a utilizarlas y optimizarás tu branding personal. LinkedIn, nació en 2003 y hoy en día cuenta con más de 100 millones de miembros en más de 200 países.

Cada segundo una nueva persona se da de alta en esta red, tambien llamada el “Facebook para los profesionales».

En este post voy a poner algunos ejemplos que te ayudarán a mejorar tu branding.

1.-Ordenar las secciones de tu perfil. Estas secciones antes se ordenaban en función de su fecha y no se podían mover. Ahora sin embargo puedes organizarlas de la manera que más te convenga.
Por ejemplo, cuando durante el mismo periodo de tiempo se llevan a cabo varias funciones, -como me pasa a mi-, estas se ordenan en orden decreciente de antigüedad y aparecen así en el perfil.
Si vamos a la sección de Experiencia, en modo de edición, al pasar por encima de cada función desempeñada, el fondo se torna azul y se enmarca en un cuadro móvil, que podemos ir desplazando con ayuda del ratón.

De esta manera, la colocación cambia y visualizaríamos la situación actual de esta manera:







2.-Añade tus eventos. Los eventos son otra funcionalidad de LinkedIn muy sencilla. Ahora puedes publicar eventos que pueden ser vistos por los contactos de dentro y fuera de tu red. Puedes incluir eventos presenciales o virtuales. Además puedes utilizarla para encontrar eventos que te puedan interesar.

3.-La sección de Habilidades/Skills es imprescindible en tu perfil. Hay miles de habilidades que se pueden agregar. Las habilidades llevan un enlace que te permite buscar a otras personas con esas mismas habilidades. Por ejemplo:











4.-Puedes añadir un vídeo a tu perfil personal mediante la aplicación slideshare. Si además tu video está hecho de forma muy profesional como el que voy a poner en este ejemplo, pues mucho mejor.

 

Si mi artículo te ha resultado útil e interesante, compártelo.

En post sucesivos, voy a escribir sobre el posicionamiento profesional en LinkedIn, como mejorar el SEO, recomendaciones para crear tu marca personal utilizando Linkedin.etc.

Print Friendly, PDF & Email