3 consejos para que tus publicaciones enamoren al algoritmo de LinkedIn 2019

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La máxima del algoritmo de LinkedIn es la siguiente: mientras tu publicación tenga interacción por parte de tu red de contactos, seguirá apareciendo en el timeline. Seguirá pasando los filtros que te permitirán estar mayor tiempo antes de que vaya disminuyendo su presencia.

Sin embargo, conseguir que tu publicación sea relevante para el algoritmo, requiere mucho trabajo, un planteamiento de tu estrategia de contenidos e incluso, como digo yo algo de «suerte» en función de lo que LinkedIn tiene predeterminado como contenido de buen rendimiento.

A continuación te comparto tres consejos para que puedas optimizar tus publicaciones en torno al algoritmo de LinkedIn en 2019:

1. Optimiza tus publicaciones

Utiliza las mismas tácticas de SEOCopywritting que utilizarías en tu blog y en otros canales de redes sociales, pero adaptadas ligeramente para LinkedIn.

Claramente el «tono» de los mensajes han de adaptarse. No es lo mismo el tono que puedas utilizar en Twitter que el que tengas que usar en LinkedIn. Mi consejo es que lo hagas pero no seas demasiado formal (después de todo, es una red social). Siéntete libre de darle personalidad e incluso sentido del humor a tus publicaciones.

Ten muy en cuenta que casi el 60% de los usuarios de LinkedIn acceden a la red desde sus teléfonos móviles, así que prepara tus publicaciones para la visualización móvil. 

Usa mensajes atractivos para la vista y hazlos atractivos con imágenes interesantes.

Combina tu contenido con consejos, opiniones, vídeos , imágenes, citas y enlaces a otros contenidos que hayas publicado en tu blog.  Con esto estarás generando tráfico a tu página.  También no olvides que si es una infografía creada por otra persona o algún artículo de una empresa, cítala y crea el link para que puedan ver de que se trata. 

Se trata de incluir lo que consideres importante. 

Es muy recomendable que agregues hashtags y trabaja con palabras clave donde puedas, pero ojo, no te pases y parezcas un bot SEO.

Todos queremos que nuestra publicación se muestre cuando la gente busque contenido relacionado, pero también que se interesen por el contenido, que les llame la atención y hagan clic en él.

Es importante que realices dentro de tu estrategia de contenidos, el calendario con el objetivo de que publiques en el momento adecuado, en el que hay más audiencia conectada. Ya hay varios estudios por parte de las distintas RRSS donde te aconsejan los mejores horarios debido al análisis que han realizado en un lapso de tiempo identificando cuándo hay mayor número de usuarios conectados.

Esto es especialmente importante para pasar el segundo filtro, como expliqué en mi post anterior «El Algoritmo de LinkedIn: qué ocurre cuando publicas contenido«. 

2. Construye contenido que valore LinkedIn: ve a favor de corriente

Cuando se crea contenido muchas veces se hace según «nos parece», sin tener en cuenta la realidad, es decir lo que realmente conviene y esté alineado a lo que LinkedIn valora como contenido relevante.

LinkedIn es una red profesional que valora el contenido en 3 vertientes:

  1. Que tenga valor para la carrera profesional de alguien , como consejos para su crecimiento profesional.
  2. Que sea relevante para el sector.
  3. Que sea de una fuente confiable (esto se refiere a contenido creado por nosotros mismos, por ejemplo un blog con una trayectoria probada, o si se utiliza contenido de terceros).

Además de esto, tengamos en cuenta que LinkedIn favorece ciertos tipos de contenido, especialmente en aquellos formatos en los que se ha hecho una inversión tecnológica. 

LinkedIn PULSE

Por ejemplo, escribir en  Pulse el blog de LinkedIn y canalizar estas publicaciones invitando a nuestros contactos a visitarlo.  En mi caso, yo cuento con un canal en Pulse que puedes visitar aquí si tienes unos minutos

Articulos en LinkedIn Pulse de Esmeralda Diaz-Aroca

Además del feed de inicio, las publicaciones de PULSE también aparecen en la sección de  «Artículos y Actividad» de tu perfil.

 

VÍDEOS NATIVOS

LinkedIn introdujo la funcionalidad de vídeo nativo  en 2017. Se considera que un vídeo es nativo cuando se graba desde el móvil o se sube desde el PC directamente a la plataforma (en vez de, por ejemplo, compartirlo desde Youtube), así que úsala para crear y publicar vídeos en lugar de subirlos desde otro lugar. Una vez que has publicado tu vídeo en LinkedIn, el mismo se reproducirá automáticamente en el feed de noticias de la plataforma. La forma de recuento de número de veces visto, se contará a partir de 3 segundos de reproducción del vídeo.

El vídeo nativo de LinkedIn puede durar de 3 segundos a alrededor de 10 minutos. Tu vídeo debe durar como mínimo 3 segundos y puede pesar hasta 5GB (aprox. 10 minutos, calidad 4K).

Aquí podéis ver un ejemplo de vídeo nativo y sus estadísticas

 

GEOFILTROS 

De acuerdo con un reporte de Mashable, la app de LinkedIn ahora permite la creación de geofiltros que aparecerán en las fotos y vídeos. Como los de Snapchat pero en lugar de que sean para fiestas están dirigidos a eventos empresariales.

Los geofiltros son parte de la nueva característica de creación de vídeo, que permite a los usuarios de LinkedIn grabar y compartir vídeos directamente desde la aplicación. Los filtros están haciendo su debut en la conferencia Grace Hopper Celebration, pero la compañía dice que planea hacerlos disponibles para más eventos en el futuro.

3. Crece tu red

LinkedIn quiere que publiques contenido que sea inspirador de manera profesional o útil. Los profesionales que están en LinkedIn forman parte  básicamente por 3 motivos:

  1. conseguir un trabajo
  2. para obtener un mejor trabajo
  3. para hacer crecer sus redes profesionales

LinkedIn verifica la relevancia de tus publicaciones al ver las carreras de tu audiencia. Conforme estos datos demográficos, empieza a trabajar y es uno de los factores en los que se basa el algoritmo.

Si bien no puedes controlar a todos los que forman parte de tu red de contactos o siguen tus publicaciones, puedes hacer que el sistema funcione de alguna manera a tu favor a través de:

  • Pide a todos tus empleados que sigan a tu empresa y la establezcan como su lugar de trabajo en sus perfiles.
  • Busca a personas influyentes en tu sector y síguelas para demostrar tus intereses y afinidad. De esta manera podrás compartir contenido que consideres relevante para tus clientes o el entorno en el que te desenvuelves.
  • Únete y participa en grupos relevantes, y cuando sea oportuno comparte tu contenido.
  • Interacciona sobre contenido relevante para tu sector.
  • Incluye en tu perfil de LinkedIn enlaces a tus sitios web  
  • Menciona ocupando este símbolo (@), a las personas cuando publiques algo que consideres sea de su interés o si los estás mencionando en tu publicación.

Haz que el algoritmo de LinkedIn funcione para ti 

La relevancia es fundamental para obtener un desempeño óptimo con el algoritmo de LinkedIn en 2019. ¿El contenido y tu marca son relevantes para tu público objetivo?

  • Comparte contenido que enganche y sea de valor con personas de tu sector. Optimiza los horarios de publicación para lograr mayor alcance, es decir, visualizaciones, recomendaciones y que lo compartan. 
  • Acostúmbrate a revisar de forma regular las estadísticas que LinkedIn te proporciona con el objetivo de medir y analizar la información y tu presencia en esta red.  
  • Haz amigos reales y conexiones. Involucrarte con tu comunidad a través de publicaciones y comentarios grupales incrementará tu visibilidad.

Se relevante. Estar comprometido es lo que construye tu autoridad en LinkedIn.

Print Friendly, PDF & Email