LinkedIn introduce la función de “Reconocimiento” en su app movil

No solo Obama puede condecorar a Tom Hanks, si no que a partir de ahora, desde tu app de LinkedIn podrás hacer un RECONOCIMIENTO publico a las personas que consideres  que lo merecen, de tu red de contactos. LinkedIn no deja de sorprendernos últimamente con las nuevas utilidades que está incorporando en su app móvil. Hace poco os hablé de NEARBY, una especie de radar para poder encontrar a otros miembros de LinkedIn cercanos, desde el teléfono móvil. Muy útil si estas por ejemplo en un Congreso, Evento, Conferencia, reunión..etc. Es decir, detecta a los miembros de esta red mediante la geolocalización y la proximidad geográfica.

 

También incorporó en su día la generación de códigos QR, convirtiendo el  perfil en una tarjeta de visita digital, permitiendo así compartirlo con otra persona, con tan solo escanearlo.

En este post os voy a hablar de una nueva funcionalidad: el RECONOCIMIENTO (como una especie de “galardón”) a otro contacto con el que tengamos una relación profesional.  Es muy sencillo.

 

Paso 1 – ¿Qué icono seleccionar para elegir el tipo de reconocimiento?

Vas a tu app móvil y te sitúas en el menú de escritura, como si fueras a publicar en tu time line. En la parte inferior veras una serie de iconos, sitúate en el ultimo de la derecha que es como una escarpela, haz click sobre este icono y a continuación, como muestro en la imagen siguiente, verás que se despliega un buscador de contactos para que localices a la persona a la que quieres hacer el RECONOCIMIENTO, la seleccionas y a continuación LinkedIn te va a ofrecer distintos “motivos” de RECONOCIMIENTOS y seleccionas el que consideres.

Cómo poder dar un reconocimiento en la app de LinkedIn

 

Paso 2 – Selecciona el texto y a tu contacto

Una vez seleccionado, veras en la pantalla de tu móvil el mensaje por defecto que LinkedIn ha generado para ti, en mi caso yo lo he modificado, ya que me parece demasiado “comodín”. Una vez lo hayas modificado, le das a “publicar” y listo!

La herramienta en la app de LinkedIn para hacer un reconocimiento

LinkedIn permite un máximo de 4 reconocimientos a la semana.

 

Espero os sea de utilidad esta información y puedan utilizarla a la brevedad para reconocer a los contactos que consideren lo merecen.