“Como evitar que te inunden de notificaciones de cumpleaños en LinkedIn”

¿A cuántos de vosotros no os está sucediendo como a mi. que a diario recibimos cientos de notificaciones de avisos de cumpleaños de personas que tenemos una relación laboral o que apenas estamos estableciendo contacto con ellos y que no estamos tan familiarizados como para felicitarlos?

Entiendo que LinkedIn diseñó esta notificación para de alguna manera “estimular” las relaciones entre las personas de la red, podríamos decir que es como una “excusa” para entablar conversación, no es mala idea, pero para mi resulta algo agobiante y quizás me atreva a decir que se sale del enfoque profesional de la red. Este tipo de notificaciones son muy típicas de FACEBOOK, una red social con otro cariz, más informal quizás y con otro tipo de “códigos de relación” que nos permiten mantener esa cercanía y felicitar a nuestros amigos cercanos, familiares y colaboradores incluso de trabajo.

Pero si tu caso es parecido al mío donde tengo más de 10 mil contactos, las notificaciones se vuelven inmanejables y hasta cierto punto molestas.

Antes de autodeclarame “bicho raro” por pensar así, he investigado en Internet  y he encontrado varios comentarios al respecto en otros países e idiomas donde se están preguntando qué hacer y si hay alguna manera de evitar que “nos invada” el sistema con sus avisos de “felicita a ” cuando probablemente no sepamos de quién nos están hablando.

Así que visto lo visto, he pensado que podría ayudar a más gente y decidí escribir esta pequeña “píldora”

Aquí te explico cómo hacer para silenciar estos avisos =)

Proceso para cancelar notificaciones paso 1

 

Una vez que has hecho esto, sigue el siguiente paso:

Proceso para cancelar notificaciones paso 2

Y Voila !… dejarás de tener la campanita sonando todos los días