¿Cómo agregar un contacto a tu red de LinkedIn a través del Código QR?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

 

Los códigos QR fueron bastante populares hace unos años y ya son más que familiares para muchos de nosotros.  No han pasado de moda y tienen una gran utilidad. De hecho,  forman parte del contenido del  libro “Social Selling la nueva herramienta para vender más” que he co-escrito con David Martínez Calduch,  ya que permiten acceder rápidamente a las diferentes apps y herramientas que facilitamos en el mismo.

 

Facebook Messenger y Snapchat tienen sus propios códigos de marca. Básicamente, estos códigos de marca son códigos QR que permiten cierta extravagancia, haciendo que sea mucho más fácil agregar personas.

 

LinkedIn no ha querido quedarse atrás y ha agregado una nueva función que le permite compartir un código QR para su perfil de LinkedIn y escanear un código QR para el perfil de otra persona.  Por resumirlo mejor, la aplicación LinkedIn convierte tu perfil en una tarjeta de visita digital con códigos QR.

 

Es muy útil sobre todo si nos encontramos en un evento, congreso, reunión..etc y conocemos gente nueva. Tan fácil como mostrarle nuestro perfil en formato QR para que la otra persona lo escanee de forma inmediata y acceda directamente a nuestro perfil.

 

 

Para ello accedemos desde el móvil al menú de inicio. En la parte superior veréis el buscador y a la derecha un símbolo que representa el acceso al convertidor de perfiles en códigos QR. Tan fácil como accionarlo y de forma inmediata veréis vuestra tarjeta de visita virtual.

 

¿Qué botón seleccionas para agregar un contacto mediante código QR?

 

Código QR en LinkedIn

 

 

 

Cada vez que conoces a alguien en un evento de networking con el que te gustaría volver a chatear, surge la pregunta: ¿cómo?

 

La idea es que no tenga que perder tiempo pidiéndole a esa persona que deletree su nombre, o cuidadosamente determine con qué «Juan Gómez» está hablando de la lista de miles que habrá en la plataforma.

 

Ya lo sabes, la próxima vez que estés que conozcas conozca a alguien con quien quieras seguir en contacto, abre la aplicación de LinkedIn y escanea su código QR para conectarte y mantenerte en contacto.  Digamos que, cosas como entregar una tarjeta de visita, pedirle a la persona que deletreara su nombre o enseñarle su teléfono para asegurarse de que encontró el perfil de LinkedIn correcto, pasarán a la historia.

Print Friendly, PDF & Email