Realidad virtual un punto de innovación para el sector turístico

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Viajar antes de salir de casa es posible gracias a la Tecnología

Como mencioné en mi post anterior donde hablo acerca de las «Tecnologías que están transformando el Sector Turístico», la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son herramientas que todas las agencias de viajes deben de considerar para estar a la vanguardia y no quedarse atrás.  Es fundamental adaptarse a las tecnologías digitales.

Países como Alemania y Estados Unidos ya lo han hecho y los resultados que han obtenido son sorprendentes.  La satisfacción que están proporcionando a los usuarios, se está reflejando en que se conviertan en clientes recurrentes cada vez que tienen pensando organizar un viaje.

 

Cuando un viajero entra a agencias de viajes tales como la británica Thomas Cook, se siente atraído por el tipo de servicio que recibe.  Al pedir información le ofrecen un tour virtual colocándose unas gafas para visualizar el destino que está pensando visitar, logran que experimente más de cerca el sitio. De esta manera, antes de reservar está convencido de que quiere ir ahí o en caso contrario poder ofrecerle otras opciones.

 

El cliente experimenta una sensación indescriptible ya que puede realmente sentir que estuviera en la ciudad de su elección; viajar por el centro de Nueva York o Berlín, es posible por medio de esta gran tecnología; están a su alcance a través de vídeos que se ven a través de unas gafas.  Son tours 360° donde es como si estuvieras dentro del helicóptero haciendo el recorrido de la ciudad o sintiendo el calor en la playa y escuchando las olas del mar.  Además, hay visitas virtuales para ver los hoteles y el tipo de cuarto donde pueden alojarse, las actividades a realizar en la playa, montaña, nieve, etc.

 

El típico catálogo al que estamos acostumbrados a hojear, no puede competir con este tipo de tecnología.  Se queda corto ya que no logra crear las emociones que viven los clientes al ser transportados mediante la realidad virtual.

 

Hoy las compañías que ofrecen servicios en el sector de la hostelería deben generar «experiencias» a sus usuarios de manera previa para que cuando vayan al destino elegido, validen  percepción de lo que se les ofreció con lo que están viviendo; que sea congruente.

Seguro que más de una vez te ha pasado que  visteis una fotografía de un hotel, una playa y al llegar ahí te sentiste desilusionado porque la imagen en tu mente no concordó con la realidad a la que te enfrentaste al llegar?.  Mediante la realidad virtual evitamos ofrecer lo que no es, damos claridad en cuanto al sitio y servicios y de esta manera, los viajeros no se sienten defraudados o insatisfechos.

 

Servicios de Realidad Virtual en aerolíneas, hoteles y restaurantes

Lufthansa, importante aerolínea, optó en 2016 por ofrecer a sus clientes la posibilidad de subir al avión utilizando la realidad virtual y aumentada.  El usuario se coloca las gafas y experimenta como si realmente estuviera dentro del avión observando los espacios entre los asientos, los platos que podrá deleitar, a las azafatas, etc.  De esta manera los que no han ido por esta aerolínea, pueden convencerse que vale la pena pagar el ticket para ir a su destino. Pero no sólo eso sino que 1 año después, siguió apostando en las tecnologías digitales y presentó sus cambios por medio de un flying lab.

 

Propone muchísimos cambios con servicios innovadores para los viajeros donde posteriormente se confirmó que la inversión constaría de 300 millones de euros.  Esta aerolínea sigue innovando y aprovechando la tecnología para seguir catalogada como una de las mejores a nivel mundial.

 

También se han desarrollado gafas con realidad virtual, de Avegant Glyph, fáciles de adaptar a cualquier tablet o móvil, para que los viajeros, amantes de los vídeo juegos, entretenimiento y películas con calidad HD disfruten de las mejores proyecciones como si estuvieran sentados en el mejor lugar dentro de un cine.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Print Friendly, PDF & Email

 

El Hotel Si Suites en Stuttgart, es otro que empezó con este tipo de innovaciones digitales dentro de los servicios que ofrece por medio de «habitaciones inteligentes».  El objetivo es que los huéspedes tienen la oportunidad de experimentar un mayor nivel de lujo tecnológico que lo que tienen en casa y ya pasa desapercibido.  Por ejemplo, los espejos son las pantallas de televisión, aparecen códigos que al escanear en su móvil se convierte en un mando a distancia dando mayor comodidad al viajero, hay un robot que se encarga de llevar agua a los cuartos, etc.

Toda la tecnología que han implementado en este hotel, está pensada para dar un mejor servicio sin que el huésped tenga que emplear horas para saber qué hacer.  Es decir, la tecnología es fácil de entender y ejecutar, logrando que el cliente se divierta.  Hoy es un hotel reconocido y con muy buenos reviews dentro del sector turístico ya que proporciona grandes comodidades a los huéspedes.

 

 

La Digital AV Magazine nos habla de como la cadena de Hoteles Marriot es otra que ya ocupa esta tecnología, dando experiencias agradables a los viajeros que se alojan en sus selectas ubicaciones.

 

 

Debemos de tener en cuenta que los huéspedes cada vez son más exigentes y dado que estamos acostumbrados o habituados a las tecnologías que tenemos en casa, el poder disfrutar de cosas innovadoras y fáciles de controlar, capta sin duda nuestra atención y conlleva a que debido a esa grata experiencia, recomendemos el sitio a nuestros conocidos o mejor aún, publiquemos contenido en nuestras redes sociales que eleven la reputación del sitio que hemos visitado.

 

Fuente: Digital AV Magazine

Hoy en día existen institutos que se encargan de hacer prototipos de cuartos para ver nuevas opciones de comodidades para ofrecer.  Por ejemplo el que la llave de la habitación sea tu mismo móvil y que mediante él puedas cambiar el color al cuarto dependiendo el humor y gustos de cada uno de nosotros.  También el reconocimiento de voz que permitan recibir información dentro del cuarto cuando preguntes acerca del menú, servicios dentro del hotel, horarios de atención o incluso solicitar alguna reserva o guía para algún sitio.

 

Hablamos de realidad virtual, pero la Realidad aumentada también está siendo muy utilizada en el sector turístico. Sin ir más lejos tenemos ejemplos muy curiosos en los restaurantes.

La realidad aumentada en los restaurantes, plantea una serie de soluciones creativas como un valor añadido.  Es una forma de acercarse a los consumidores haciendo atractivo los distintos platos que ofrecen dentro de su carta y facilitando la selección.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Print Friendly, PDF & Email

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Print Friendly, PDF & Email

Varias cadenas están apostando a invertir en ella y han visto resultados favorables.  Incluso existe una aplicación llamada Foodpix, fácil de instalar en tu ordenador o móvil para que tu puedas comprobar ya sea desde tu casa o en el mismo restaurante que has elegido ir a comer, qué apariencia tiene cada plato, validar los ingredientes que contiene y evitar que contenga algún alérgeno. Y evitar sorpresas desagradables cuando llega el plato a tu mesa.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Print Friendly, PDF & Email

La cadena Inamo, creada por Noel Hunwick fue de los primeros en ofrecer este tipo de servicios mediante cartas digitales directamente en la mesa en su ubicación en Londres.  Esto debido a una experiencia que tuvieron al estar en un restaurante intentando ordenar y preguntar dudas del menú fue que surgió esta gran idea que hoy en día es un gran concepto ya que ahorra tiempo en espera y logra que el cliente consuma más.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Print Friendly, PDF & Email

 

Están buscando franquiciar en distintos países y ya están en España. Puedes vivir esta experiencia en el Inamo Madrid.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Print Friendly, PDF & Email

Aplicación móvil, conocer la historia de la Ciudad a través de Realidad Virtual

Una app que se ha desarrollado y resulta muy curiosa, es la Time Traveller.  Funciona en ciudades como Lóndres o Berlín. Esta aplicación, es como una máquina del tiempo, una ventana al pasado.  Cambia la forma en la que puedes vivir las experiencias en las ciudades.  Una vez que la tienes instalada en tu móvil, puedes visualizar contenido de edificios históricos donde se representan los hechos que acontecieron en años anteriores.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Print Friendly, PDF & Email

 

Te mostrará imágenes de cuando estaba el Muro de Berlín, aparecerá cómo estaban los edificios en esa época de guerra ya sea en tu tablet o móvil.  Lo mismo si colocas la cámara captando la imagen de algún edificio, podrás visualizar los hechos que ahí sucedieron.  Tienes la posibilidad de sumergirte en el pasado.

 

Las tecnologías digitales no sustituyen el trabajo del hombre sino que lo complementan para facilitar y ofrecer un abanico de mayor variedad a los viajeros.  Consiste en ofrecer una mayor cantidad de opciones pero la selección del destino seguirá siempre siendo decisión del cliente.

 

Hoy las agencias deben ofrecer viajes más interactivos, personalizados y eficientes.  Este es el momento indicado para involucrarte en este tipo de tecnologías y renovar si aún no lo has hecho.  De lo contrario, el futuro de tu negocio, no será lo que esperas y posiblemente otros absorberán lo que tu no puedas satisfacer.

 

No te quedes atrás !!  La evolución tecnológica, ocupando la Realidad Virtual para estar a la vanguardia.

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email