5 razones por las que es rentable invertir en Social Selling

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Invertir en Social Selling, sí es rentable

El mundo de las ventas ha integrado de forma natural las tácticas de Social Selling. Si el cliente está también en el medio digital, es indispensable adaptarse a los tiempos y saber estar y relacionarse en  los mismos entornos.

 

A nivel mundial y sobre todo en países angloparlantes,  cerca un 98% de las compañías se están planteando implementar metodologías relacionadas con las nuevas formas digitales de relación con los posible clientes.  En otras palabras: invertir en Social Selling a corto plazo.

 

Existen ya un gran número de empresas de diferentes sectores que ya  han hecho este movimiento estratégico con el fin de estar a la vanguardia y lograr mayor número de leads que les permitan convertirlos en clientes

La importancia de tener una rutina diaria en las redes sociales

La constancia, rutina y perseverancia, son las claves del éxito de una estrategia Social Selling.  Si conseguimos el  hábito de estar presentes en la mente de nuestros contactos a través de la plataforma o red social donde ellos se encuentren, podremos incrementar nuestro número de posibles clientes a través de buscar e invitarlos a formar parte de nuestra red.

 

Pero no todo se queda ahí, precisamente la labor es diaria ya que debemos interactuar con ellos de varias formas, como el agradecimiento cuando nos aceptaron a formar parte de su red o lista,  la publicación de un post de utilidad, el envío de una información importante, aportar links a temas de su interés… en resumen: aportando VALOR e  información útil !!!.  A esto me refiero con invertir en social Selling.

 

La clave es dedicar una parte de nuestro tiempo diario, estableciendo una rutina de trabajo, que nos permita en un futuro cercano, conseguir beneficios.

 

Tener una estrategia clara de Social Selling es fundamental ya que cada día está cobrando más importancia en las actividades y planificación comercial para prospectar clientes.

Está claro que el Social Selling cada día cobra más importancia y está siendo reconocido y mencionado cada vez más en los medios sociales y en la boca de los profesionales de la venta.

 

Como lo he mencionado en uno de mis post, el Social Selling es el fin de la Puerta Fríay es ahora la oportunidad de poder llegar a contactar personas que anteriormente era literalmente imposible tales como CEO’, CFO’s ó CMO’s de las distintas empresas que hoy tenemos posibilidad de establecer una comunicación, gracias a las redes sociales y de manera efectiva por medio de esta metodología.

 

Las cosas no se dan de un día para otro y tampoco por haber establecido un contacto estás asegurando que se interesen en tí o tu producto.  Crear una Marca Personal, requiere esfuerzo y compromiso todos los días y debe formar parte de tu listado de actividades laborales.  Para lograrlo, revisa el siguiente listado.

 

Checklist del Social Selling

 

                

 

Descarga el checklist

 

Todo líder de ventas y dueño de negocio estará de acuerdo que estar por arriba del promedio, está dentro de sus prioridades.  Si tú eres el responsable de los ingresos que se generan para tu empresa, tienes que  estar seguro que tu equipo de ventas está preparado “digitalmente”  es decir, que saben cómo aprovechar las plataformas digitales y las redes sociales para comunicar adecuadamente e ir creando relaciones con los clientes potenciales que están también empleando estas herramientas.

 

Además del uso adecuado de estas herramientas, necesitan también aprender el método de ventas más moderno el cual les ayudará a conseguir sus resultados.  Una herramienta, no es suficiente para ser un vendedor moderno y efectivo.

 

Las 5 razones por las que te conviene utilizar Social Selling:

1. Provocar más conversaciones con clientes – objetivo relevantes

¿Te has planteado alguna vez si estás compartiendo en las redes sociales contenidos de valor para tus clientes? ¿Y tu equipo comercial, lo hace?.

Pues si lo haces, estas dentro del 20%, porque el 80% de las conversaciones suelen girar en torno a las ventas de productos o servicios. Es decir, se intenta VENDER, no SEDUCIR.

 

Si te dedicas a VENDER a través de las conversaciones que establezcas en las redes,  puedes resultar inoportuno, fuera de momento y sin duda  afectará directamente en el proceso de toma de decisiones de tu cliente.

Llevar a cabo una metodología Social Selling ayuda sin duda a saber como llevar a cabo conversaciones productivas con las personas adecuadas.

 

2. Mantenerse por delante de tu competencia

Estar por delante de la competencia, requiere dedicación, esfuerzo, disciplina, trabajo diario para innovar y ser el primero en tocar la puerta, por lo que requiere invertir en Social Selling, en un entrenamiento para que tus estrategias vayan dirigidas de manera adecuada hacia tu cliente objetivo con el fin de alcanzar y maximizar el potencial de ventas.

Las empresas que ven las ventas como el motor económico de su desarrollo y que han estado dispuestas a invertir en optimizar tecnologías y adquirir conocimiento, se mantendrán por delante de sus símiles ya que no representarán competencia.

 

3. Usar las Herramientas de forma efectiva

Las técnicas actuales de Social Selling están impulsadas por la tecnología.  Tanto empresarios como profesionales de la venta, saben la importancia de adoptar las mejores herramientas para el desarrollo del propio equipo comercial.  Para poder ser un líder en el mercado y destacar entre tantos competidores, es necesario hacer inversiones en la tecnología que te permitirán dar un mejor servicio y comunicar de manera adecuada tu producto.

 

Invertir en Social Selling, Sí es rentable, si sabes dónde y cómo buscar de manera adecuada la información que te beneficiará consiguiendo mayores leads y por lo tanto mayores ventas.

 

Las herramientas tecnológicas de apoyo a la venta, son tan efectivas como el conocimiento del usuario.  Si la empresa invierte en esto, también debe invertir en la capacitación de su personal para que saquen el mayor provecho y entonces obtengan resultados comerciales.  La formación y training es vital para que el equipo comercial utilice con efectividad esta metodología y herramientas.

La continuidad y seguimiento también son necesarias, de lo contrario, De lo contrario, todo quedará en agua de borrajas, y la inversión realizada se convertirá en un gasto estúpido. No es sólo comprar el Ferrari, es saberlo conducir y dar el mantenimiento adecuado para que nos lleve a donde deseamos.

 

Sin lugar a dudas, nuestra sociedad seguirá evolucionando e innovando, y como empresarios ó profesionales de la venta, debemos estar al día de estas nuevas tecnologías y entornos.  A modo de resumen, llevar a cabo una estrategia de Social Selling se basa en tres factores:  la inversión en herramientas tecnológicas, la formación del personal y el real aprovechamiento de las dos anteriores.  Es decir, utilizarlas, aprovechar al máximo que las tienes y que las conoces.

 

 

4. Incrementar el ROI gracias al Social Selling

Es un hecho comprobado que en muchos negocios, el Social Selling puede y podrá incrementar sus ingresos.  Las empresas que han puesto en marca esta metodología han visto claramente sus beneficios y ventajas.  Estas ventajas incluyen el expandir el equipo de ventas para poder alcanzar nuevos sectores, clientes que no habían sido contactados, áreas de negocio nuevas debido a la visión que adquieren con el potencial de la herramienta al lograr estar conectados con los clientes durante el ciclo de la venta.  Este proceso conlleva a un incremento en los ratios de venta, a una mayor productividad del trabajo que se está realizando.

 

Invertir en Social Selling es la llave para tener acceso a esas ventajas.  Cuando a los profesionales de la venta se les entrena y se les da el soporte que requieren para poder implementar esta metodología de manera eficiente, acabarán cosechando todos los beneficios para su empresa.  Al invertir en el personal y ofrecerles la oportunidad de darles mejores herramientas y técnicas, todo esto retorna al incrementar el ROI.

 

 

5. Aumentar los Ingresos de manera eficiente

El Social Selling equivale a obtener ratios más altos e incrementar la productividad del vendedor.   Tienen la posibilidad de maximizar el crecimiento de sus ingresos, superando al de sus competidores.  Y esto no es nada ilógico, mientras mayor conocimiento adquirimos de una herramienta y más actualizados estamos en este mundo digital, mejor podremos desempeñar nuestras funciones de venta.

 

Las empresas que utilizan Social Selling, reportan impactos positivos tanto en el crecimiento de sus ingresos como en el tamaño de su equipo de ventas.

 

Formarse en Social Selling ayuda a los responsables del equipo a alcanzar los objetivos de crecimiento de una forma más eficiente.  Con todas estas ventajas en la mente, es sencillo ver el verdadero valor de que invertir en Social Selling, Sí es rentable.

Si estas interesado en recibir una propuesta de mis cursos para empresas, contacta conmigo.

 

¿A qué esperas?

 

Print Friendly, PDF & Email