Enfoca tu actividad en LinkedIn, pensando en el Social Selling Index [SSI]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Como he comentado en mis anteriores posts sobre Social Selling y ¿Sabes que es el Social Selling Index?, está claro que existe una relación entre el uso adecuado de las herramientas de Social Selling con el incremento de las ventas. Por eso aquellos profesionales que utilizan adecuadamente el Social Selling han mejorado con creces sus ratios de ventas y sin ninguna duda tienen un SSI (Social Selling Index) por encima de 70 puntos. Como ya sabes, el Social Selling Index medirá la calidad de tus esfuerzos de venta a través de la plataforma LinkedIn.

Yo personalmente mido mi resultado por medio de las relaciones que establezco para impartir cursos enfocados siempre a vender más a través de diferentes temáticas como por ejemplo Técnicas de neuro comunicación aplicadas a la venta, el uso de la plataforma LinkedIn, Twitter y Facebook, Técnicas de Social Selling, Estrategia de Contenidos, así como otros temas relacionados con el uso profesional de las redes sociales. Esto me ayuda a mantener mis habilidades y poder ser empática con la situación que pueden estar enfrentando cualquiera de mis clientes todos los días y ayudarles a identificar lo que deben de trabajar.

Como lo mostré en mi post anterior, mi índice de Social Selling es el siguiente:

 

Este resultado no ha sido siempre así y no sucedió de la noche a la mañana. Yo tuve que identificar qué parte no estaba haciendo bien y enfocarme para ir mejorando. Y como ya he apuntado, esto es una tarea diaria que exige 3 cosas: constancia, disciplina y planificación.

Definitivamente hago aguas en el factor número 3 (Interactúa ofreciendo información de valor) que como expliqué cuando hablé de ¿Sabes qué es el Social Selling Index (SSI)? es el más difícil de incrementar y mantener y por eso trato de enfocarme en él en mis actividades diarias en LinkedIn.

Algo que siempre menciono a mis clientes es que cuando obtengan su resultado de SSI, deben de tener claro que esto es un indicador, algo así como una guía para poder hacer las cosas bien.

 

¿A partir de qué cifra podemos decir que es un buen índice de Social Selling (SSI)?

Cuando estoy trabajando con mis clientes e impartiendo mis trainings sobre Social, veo una variedad de resultados en los índices (SSI) que cada uno presenta. Muchas veces me encuentro con algunas personas que tienen al inicio, índices entre 20 y 30 sobre la base 100 del SSI.

El motivo principal de ese resultado es porque no han utilizado LinkedIn tanto como debieran antes de empezar el curso conmigo. Si leyendo estas líneas te has reconocido, no te preocupes porque tiene solución. La mayoría de las veces se desconoce el potencial del Social Selling y no se utiliza ninguna herramienta ni se lleva a cabo ninguna estrategia. Es más, al no ser consciente de los beneficios que se pueden obtener utilizando Social Selling, muchas personas no consideran necesario “trabajar todos los días” en el entorno digital.

Me encanta ver una vez que empezamos el training y conforme empiezan a trabajar en LinkedIn, cómo se incrementa – en algunos casos con muchísima distancia – su índice de Social Selling (SSI).

La mayoría pueden fácilmente alcanzar niveles de 70 o por encima de, empleando la herramienta y siguiendo las lecciones que imparto al respecto al cabo de los días. Un índice de 70 es un “buen” resultado. Obviamente de aquí hacia arriba, es lo ideal. Cuanto más se acerque al 100, mejor lo estaremos haciendo.
A modo orientativo podriamos clasificar los SSI de la siguiente manera
  1. Social Selling Index Bajo- Entre 0 y 25 puntos.
  2. Social Selling Index  Medio Entre desde 26 a  69 puntos.
  3. Social Selling Index Alto- Entre 70 y 100 puntos.

 

Índice de Social Selling (SSI) ¿Cómo utilizarlo?

Como lo expliqué en mi post sobre ¿Qué es el Social Selling Index (SSI)?, este índice se calcula a través de los siguientes 4 factores:

  1. Establece tu marca profesional
  2. Encuentra a las personas adecuadas
  3. Interactúa ofreciendo información
  4. Crea relaciones

Cada factor equivale a 25 puntos. LinkedIn mide tu actividad en cada uno, otorga un subtotal y luego suma todos para darte tu índice de Social Selling (SSI).

En el resultado de mi SSI (Social Selling Index), la orientación que me da es que hago bastante bien la parte de establecer mi marca profesional y crear relaciones. Puedo mejorar en encontrar a las personas adecuadas, pero donde ahora me debo de enfocar más es reforzar la información que comparto con los distintos contactos / clientes que tengo; interactuar más con mi audiencia compartiendo contenido de valor. En otras palabras, trabajar diariamente en la plataforma LinkedIn.

La pregunta que se nos viene a la mente una vez que vemos nuestro SSI es …

¿Cómo puedo mejorar la calificación en cada factor?

La respuesta, es sencilla. Cuando estés visualizando tu propio resultado, posicionate en uno de los factores y haz click para obtener ayuda. LinkedIn te proporcionará consejos mediante una pequeña presentación sobre cómo incrementar tu puntuación en casa una de estas áreas.

 

¿Por qué debo mejorar mi índice de Social Selling (SSI)?

El índice de Social Selling, cobra mayor importancia si piensas utilizar LinkedIn como una herramienta importante en tus técnicas / tácticas para vender, no solo productos y/o servicios, si no también a ti mismo/a . Por eso, querrás sacar todo el partido posible.

Si eres una de estas personas, entonces el resultado del índice de Social Selling (SSI) será muy importante para ti.

Si tu SSI aún no es alto, no te apures porque si te pones manos a la obra lo vas a poder conseguir. Piensa en tu SSI como una manera más de construir relaciones. Comienza ya a utilizar LinkedIn más de lo que lo has hecho en el pasado, y verás cómo incrementa tu resultado. Recuerda que el SSI también está para ayudarte a utilizar esta herramienta de una mejor manera.

Ya sabes…. todo es ponerse!!

Si quieres aprender más sobre Social Selling, adquiere mi libro «Social Selling la herramienta para vender más» disponible en Amazon
Print Friendly, PDF & Email