6 trucos para crear contenido visual que seduzca a tu audiencia

Las imágenes y elementos visuales  son capaz de hacer mas TANGIBLE un mensaje y por lo tanto son capaces de NEUROCOMUNICAR mejor que un simple texto.

Las imágenes y elementos visuales juegan un papel muy importante en la respuesta de tu audiencia.  Un mismo mensaje con ó sin imágenes produce diferente respuesta.

Las imágenes / contenido visual son claves en la captación de atención y en consecuencia es su capacidad de atraer a las personas.

El secreto está en como diseñar elementos VISUALES que logren nuestros objetivos: conseguir mas clicks-throughs , más Followers, Fans, más comentarios..etc

En este post voy a hablar de diferentes maneras de crear contenido visual para conseguir hacer contenidos más atractivos

# 1: Crear Imágenes usando Canva

Canva es una herramienta sencilla para diseñar imágenes impactantes. Canva.com es una herramienta online, accesible desde dispositivos con navegadores completos. Para trabajar hay que iniciar sesión, bien creando un usuario o utilizando el login de Facebook.

Canvas para crear contenido visual. Marketing de Contenidos

# 2: Enfatizar las imágenes con tipografías atractivas

Una buena herramienta para esto es  Picmonkey  un editor de fotos online que día a día cautiva a más gente. Puedes incorporar una amplia gama de tipografias y hacer que tus fotos adquieran aun más relevancia.

PICMonkey para crear contenido visual. Marketing de Contenidos

# 3: Diseñar imágenes a través de tu teléfono móvil.

Puedes hacer imágenes muy atractivas con la herramientas PHONTO (disponible para Android y Apple)ó Word Swag (solo Apple).

PHONTO para crear contenido visual. Marketing de Contenidos

# 4: Crear presentaciones en SlideShare,  que realmente proporcionen una utilidad,.

Slideshare es una de las piezas clave en una estrategia de Marketing de Contenidos, que sin duda contribuye a la difusión y a la viralización.   Mira por ejemplo esta presentación sobre 12 tips para crear presentaciones irresistibles

# 5: Crea tus propias infografías y recuerda que el secreto es que sean útiles.

Recuerda, lo que no es útil no se usa, ni se lee, ni se comparte. La infografía es una de las mejores «armas secretas» del marketing de contenidos. Una infografía  bien hecha , con un gran diseño y la información necesaria para que los usuarios puedan aprender mucho de ella tiene muchísimas posibilidades de convertirse en un elemento de marketing viral en tu estrategia de contenidos.

En esta otra presentación muestro 10 herramientas para hacer tus propias infografías.

# 6: Crea  GIFs animados.

No se te olvide que a los Millennials se les conoce  también como Generación GIF. No hay más que echar un vistazo a publicaciones como BuzzFeed, Gawker y Clarin o navegar por las portadas de Reddit y Tumblr para ver que hay  GIFs animados por todas partes.

¿Por qué triunfan los gifs? Porque son expresivos, muy divertidos y las posibilidades creativas son ilimitadas. Puedes hacer gifs mostrando tus productos, jugando tu logo o extraer los mejores momentos de tus vídeos.

Hay varias herramientas que permiten hacer Gifs animados como MakeaGif  un servicio online donde crear gifs animados a partir de distintas fuentes de imagen: fotografías, un video, un video de Youtube o un video de tu webcam. También puedes subir a esta página los gifs que has creado manualmente desde tu ordenador para crear tu propia librería de gifs.
MaKe a Gif para crear contenido visual. Marketing de Contenidos

 

¿Añadirías alguna recomendación más según tu experiencia? Si tienes algo útil no dudes en decírmelo, lo añadiré rápidamente a esta lista.
Print Friendly, PDF & Email