Book your Brand: cómo potenciar al máximo tu plan de marketing de contenidos publicando libros online.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

He tenido el honor de llevar a cabo con Alejandro Capparelli, un seminario sobre esto, titulado «BOOK your Brand«, el pasado 30 de septiembre  en el Instituto de Empresa.

Tanto Alejandro Capparelli como yo, somos independientes que ya hemos empezado a utilizar plataformas de auto publicación como Kindle Direct Publishing de Amazon con excelentes resultados.
La publicación y la distribución han cambiado radicalmente en los últimos años, haciendo posible alcanzar a miles de lectores desde un ordenador. 
Un libro es una herramienta de marketing y de personal branding  con un potencial de engagement elevadísimo. Tanto para profesionales que quieran posicionar su marca personal, como para empresas que necesiten diferenciarse de la competencia, la publicación de libros digitales e impresos bajo demanda es una oportunidad para ganar visibilidad frente a clientes e impulsar una marca.
La auto publicación es sin duda muy interesante para empresas y profesionales independientes por igual.

Si eres una empresa

  • Investigación de temas sociales. Los temas que preocupan a la sociedad y requieren soluciones, pueden ser un punto de interés común entre marcas y personas. Genera sinergias con tus acciones de RSC.
  • Guías prácticas. Una guía con aquellos consejos para que tus clientes puedan aprovechar mejor tus productos o servicios. Esto permitirá que tu marca se posicione como experta en su rubro y se diferencie de la competencia.
  • Académico. Aportar conocimiento es otra forma de posicionarse como experto en un área. Podrás no sólo atraer el interés de clientes potenciales, sino también generar visibilidad en los medios de comunicación que te interesan.
  • Enciclopédico. Abordar un tema vasto y hacerlo de manera profunda, aunque pueda requerir un gran esfuerzo, puede convertirse en un libro de referencia permanente para un grupo de clientes que puede interesar especialmente a una marca.

Si eres un profesional

No ficción. Libro que demuestre tu experiencia y especialización para atraer a clientes o generar interés en los medios. Será una excelente carta de presentación en el mercado laboral que te diferenciará de los demás profesionales de tu sector.

Si eres un escritor

Ficción literaria. Publica tus novelas o relatos manteniendo tus derechos de propiedad y estableciendo tú mismo el precio que pagarán tus lectores. Tú tendrás el control de tu obra para tomar decisiones editoriales o de marketing.

En nuestro seminario «BOOK your BRAND»  contamos cómo aprovechar esta novedosa forma de hacer marketing de contenidos, para que puedas publicar y promocionar tus libros on line, destacando los siguientes aspectos:

  • La importancia de un libro como pieza clave en tu estrategia de marketing de contenidos
  • Cómo llevar a cabo tu proyecto BOOK YOUR BRAND.
  • Como sacar partido a Amazon
  • Cómo promocionar tu libro entre tus diferentes targets
  • Cómo sacar partido a las redes sociales para lanzar tu libro y potenciar tu branding
Puedes ver nuestra presentación a continuación
Print Friendly, PDF & Email