9 formas de medir tu influencia en LinkedIn: KPI’s de tu Social Selling

[Total:0    Promedio:0/5]

Social Selling es la utilización de las redes sociales por parte de los equipos de ventas para identificar, cualificar y establecer conversaciones con potenciales clientes.

Uno de los factores de éxito en el Social Selling, es conseguir ser INFLUYENTE. Medir la “Influencia” que una persona tiene en LinkedIn es importante y sobre todo ver como ésta, va evolucionando a medida que se trabaja con un Plan de acción concreto.

¿El tamaño importa a la hora de diseñar una estrategia de Social Selling?.

Sí, cuanto más grande es el tamaño de tu red de contactos en LinkedIn, más VISIBILIDAD y ALCANCE tendrás y más accesibilidad a contactar con otras personas que te interesen que no estén en tu red, pero si accesibles a través de tus contactos.

Objetivos cruciales para tu Estrategia de Social Selling en LinkedIn.

Hay tres puntos importantes sobre los que se debe uno focalizar y que de alguna manera ayudan a no sólo organizar un plan de acción sino a medir los resultados de nuestro Plan de Acción de Social Sellling:

 

  1. Conseguir que el mensaje publicado en LinkedIn tenga el mayor alcance posible
  2. Conseguir ENGAGEMENT: que tu mensaje y comentarios también sean compartidos por tu red
  3. Conseguir que tu red sepa que lo que publicas es siempre interesante y sobre todo útil

El Social Selling en LinkedIn requiere un plan de acción y un cronograma, nada debe quedar al azar. Sin método de trabajo no hay plan y sin plan no hay acción y sin acción no hay éxito.

Lo que esta claro es que si no se “trabaja” no se obtienen resultados. Es como decir, no me toca nunca la lotería, por eso no juego.

 

¿Como medir  la evolución de tus acciones Social Selling en LinkedIn?

El éxito es también consecuencia de la constancia además de la planificación y del método. Podemos medir la evolución de nuestra “influencia” en LinkedIn a través de 9 parámetros sencillos de anotar

 

 1. Tamaño de la red de contactos

Piensa que a cada nueva conexión que adquieras le tienes que sumar el alcance de la 2ª y 3ª conexión, y esto significa un ALCANCE de miles de contactos.

Por ejemplo, con 2438 contactos de primer nivel mi alcance son 17.366.071 profesionales.
Esto es muy importante por que si yo quiero conocer a alguien que no esta dentro de mis contactos de primer nivel, puedo pedir a un contacto que me presente.  A mayor tamaño de red, mayor posibilidad de contactar con otras personas. El crecimiento de tu red te hará más visible y si lo sabes hacer bien, serás más influyente.

2.-El número de invitaciones que te lleguen

Es otra variable que puedes medir.  A mayor influencia, mayor es el número de invitaciones que vas a recibir.  En otras palabras, si tienes un buen “tirón” como profesional /personal Branding, la gente querrá conectar contigo.

Puedes llevar un registro de forma muy cómoda del número de invitaciones recibidas a la semana. Es muy fácil. Solo tendrás que acceder a “RED”, “contactos” y filtrar por NUEVO.

 

Social Selling en LinkedIn: como medir tu influencia. Esmeralda Diaz-Aroca

3. Número de visitas a tu perfil

Sin duda si tienes optimizado tu perfil de LinkedIn, recibirás más visitas porque aparecerás con mayor probabilidad en las búsquedas por palabra clave. En otras palabras estarás más localizable.

Si tu perfil está optimizado y preparado para el SEO, aparecerás en los ranking de búsqueda. Si optimizas tu perfil, veras que aumentará tus
resultados en las búsquedas y en consecuencia el numero de visitas a tu perfil.

Si no tienes cuenta PREMIUM, puedes ver quien ha visto tu perfil de forma diaria y también el número de personas que han accedido al mismo en los últimos 90 días. Te puede valer de referencia para anotar el dato y ver la evolución.

 

Social Sellling en LinkedIn: Como medir tu influencia. Esmeralda Diaz-Aroca

4. Porcentaje Vistas / Audiencia perfil

Puedes conseguir aumentar el numero de visitas a tu perfil si incluyes tu dirección de LinkedIn en tu bajo firma de correo, en tu tarjeta de vista, en tu perfil de Twitter, web.. tus presentaciones en Power Point,…etc.
Es bueno que también tengas en cuenta el resultado después de un evento en el que hayas participado, una conferencia, una clase, reunión..etc.

5. Alcance de tus publicaciones

LinkedIn te permite conocer el alcance que tienen tus publicaciones mediante “Quién ha visto tu actualización”, situado en el margen derecho de la pantalla de tu perfil. 

Social Sellling en LinkedIn: Como medir tu influencia. Esmeralda Diaz-Aroca

 6. Mide tu nivel de interacción

No sólo es importante el TAMAÑO de tu red sino las “relaciones” con ella.  Por eso la interacción es fundamental ya que es la antesala de la desvirtualización en forma de visita, entrevista o simplemente “un café” como yo lo llamo.

Si publicas contenido interesante y de utilidad, ten por seguro que conseguirás comentarios, recomendaciones y también que tu contenido sea compartido también.

Social Sellling en LinkedIn: Como medir tu influencia. Esmeralda Diaz-Aroca

 

 7. Número de  validaciones en la sección de aptitudes y conocimientos

Lo que LinkedIn llama “endorsements” es algo que te interesa cultivar y propiciar.  ¿ Porqué? porque la “concentración” de votos en las palabras clave que definan tus aptitudes y habilidades hará que subas posiciones en las búsquedas internas, en otras palabras, te favorecerán en los rankings de búsqueda por palabra clave.

Por lo tanto conseguir que te valide tu red es importante para ti. Las validaciones son como avales.

Social Sellling en LinkedIn: Como medir tu influencia. Esmeralda Diaz-Aroca

 

8. Las recomendaciones de la gente que ha trabajado contigo IMPORTAN

Como mínimo debemos incorporar a nuestro perfil 10  al menos 10 recomendaciones. Sin embargo, más de 10 es mejor! Las recomendaciones son una buena tarjeta de visita.  Aunque en los países mediterráneos como España no estamos muy habituados a esto, es importante que empecemos a tenerlo en cuenta y  a hacer un pequeño esfuerzo por pedirlas sin ruborizarnos.

 

9. KPI’s de tu social selling

Si trabajas a conciencia tu profesional branding, te ayudará sin duda a impulsar las ventas de tu negocio, trabajes por cuenta propia o trabajes por cuenta ajena.

Las KPI’s que puedes evaluar son las siguientes:

  • Número total de contactos de primer nivel
  • Número total de mensajes de bienvenida enviados
  • Número total de respuestas recibidas al primer mensaje
  • Número total de mensajes de toma de contacto para solicitar entrevista enviados
  • Número total de respuestas recibidas
  • Número total de llamadas generadas a partir del primer contacto-mensaje enviado
  • Número de entrevistas conseguidas
  • Número de proyectos presentados
  • Número de ventas realizadas

¿Que otras KPI’s tienes en cuenta?
¿Cual es tu experiencia?  Compártela por favor.

Si tienes especial interés en desarrollar una Estrategia de Social Selling en LinkedIn, diseñar tu ROAD MAP para conseguir Contactos, Engagement y mas Visibilidad, contáctame!

https://esmeraldadiazaroca.com/contacto-esmeraldadiazaroca/