8 Pilares del Personal & Profesional Brand Marketing

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una buena estrategia de personal & profesional brand marketing se cimenta en 8 pilares, todos ellos conectados entre sí e interdependientes.

Llevar a cabo un proyecto de personal-profesional branding, no es tarea banal, lleva tiempo y mucha dedicación y detalle.

No se trata de tener un blog y escribir de vez en cuando, tampoco de lanzar tweets en twitter, mensajes en LinkedIn, Facebook ,Google plus de cualquier manera…

Se trata de orquestar un plan de marketing perfectamente pensado, donde el objetivo principal sea posicionar no solo la marca si no los valores que la representan, que la hacen diferente…. en definitiva que la hacen ser «atractiva» y «comprable»

Los 8 pilares del Personal & Profesional Brand Marketing

El producto son tus valores, aquello que te hace diferente, en definitiva, aquello por lo que te van a «comprar», y la Marca, eres TU.

A lo largo de estos años, he visto que la parte mas complicada de un proyecto de Personal Branding estriba en el diseño del «producto».  Es lo que más cuesta porque no somos conscientes de nuestros valores diferenciales y de lo que verdaderamente debemos potenciar.  Llegar hasta aquí requiere profundizar en nuestras competencias profesionales, y encontrar lo que denominamos las «keywords» mas adecuadas para definirlas y luego en base a ellas, orientar el posicionamiento a través de los siguientes 8 pilares:

Desarrollar una web personal que incluya in blog: nunca tener por separado la web del blog porque significa trabajar dos veces y seria absurdo teniendo la posibilidad de hacerlo de forma fácil y sencilla en plataformas como WordPress ó Blogger.

Tener presencia en LinkedIn: la red profesional con mas de 300 MM de usuarios. No solo estar en LinkedIn, si no tener un perfil optimizado, lo que yo llamo tener un perfil 10. LinkedIn nos ofrece muchisimas posibilidades, no solo potenciar el branding, si no llevar a cabo acciones de networking, aprender, compartir conocimiento, buscar y encontrar oprotunidades de negocio, empleo..etc.

8 pilares del personal & profesional brand marketing by Esmeralda Díaz-ArocaDiseñar una estrategia de content marketing : el marketing de contenidos es «conditio sine qua non» para el branding.  Una estrategia de branded content basada en aquellos valores de marca que se desean posicionar.

Una estrategia SEO:  aplicada no solo a la marca en sí, a las keywords que la posicionan, si no a los propios contenidos, utilizando técnicas de SEO Copywritting sobre los mismos.

Un plan de comunicación y promoción a través de las redes sociales:  que sea el ALTAVOZ y canal de difusión de los mensajes asociados a la marca, generados a través de la estrategia de maketing de contenidos.

Trabajar siempre orientado al NETWORKING. Nada viene del «aire», toda relación se gesta en una interacción. Si no existe la interacción no se produce NADA. Compartir contenido, recomendar, sugerir ó comentar, son casi siempre la antesala de la interacción.

Un análisis de los resultados obtenidos mediante el diseño de un cuadro de mando que permita la medición y análisis de las diferentes KPI’s,

Una buena gestión de la reputación on line: utilizando sistemas de «escucha» en la red, que nos permitan conocer lo que se dice de nosotros.

SEO y NEURO Comunicación: la formula magistral

El SEO ayuda a seducir a los buscadores, pero también hay que cautivar a las personas. Los mensajes que se diseñen tanto para blogging como para su distribución por canales de microblogging han de estar perfectamente diseñados para que NEURO-COMUNIQUEN.

La neuro comunicación aplica un conjunto de técnicas que harán que los mensajes sean rápidamente aceptados por las personas y no pasen desapercibidos en los timeline de las diferentes RRSS.  Un mismo contenido puede causar CERO ó mucho «engagement» . Todo depende de como se muestre.

Print Friendly, PDF & Email