Como optimizar tu perfil de Google plus y mejorar tu personal branding

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Quiere maximizar su visibilidad en los resultados de búsqueda de Google?  ¿Quieres potenciar tu personal branding con una buena pagina en Google plus? Pues  en este post te voy a decir como hacerlo.

Optimización del perfil de Google+

En primer lugar, echemos un vistazo a los perfiles de Google+.
Hay 6 secciones clave para el SERP de tu cuenta en Google Plus, que veras marcadas en cuadros rojos: Eslogan, Presentación, Profesión, Habilidades, Trabajo actual y tu Ubicacion actual.

De estas secciones, Google obtendrá sus datos para indexar tu perfil. Pero no lo hará de todas si no que elegirá hasta 150-160 caracteres para elaborar parte de tu SERP. Por eso, es muy importante que sepas redactar adecuadamente estas secciones y enriquecerlas de tus palabras clave.

El SEO en el Título

El título SEO para tu perfil de Google+ es tu nombre seguido de Google+. En la imagen de abajo veras este titulo resaltado en negrita y color vino.

 

Indexación del perfil de Google PLUS. SERP Esmeralda Diaz-Aroca

Meta Description

La meta descripción comienza con tu nombre seguido del texto escrito donde indica “Eslogan” , Texto de la “Profesión”, “Empleo actual”, “Ubicación actual” y la primera parte del texto de tu “Presentación”. Es decir, los campos que he señalado en colores azules y rojos en la imagen anterior.

La metadescripción que exhibe Google en sus resultados SERP, como he comentado es hasta 156-160 caracteres. Una vez sobrepasados, no aparece mas información, por lo que si el campo del “Eslogan” como es mi caso ya abarca los 160 caracteres, la metadescripción se quedará ahí.

 

Enlaces Dofollow en tu perfil de Google Plus

En color azul están los enlaces DOFOLLOW en  las  dos áreas del perfil de Google Plus donde puedes colocar estos tipos de enlaces a tus sitios web.

Antes todos los enlaces del perfil de Google Plus eran DOFOLLOW, pero ahora, solo lo son los que están en la parte de tu “Presentación”.  Puedes verlos tu mismo (texto tachado = NOFOLLOW links)  si te bajas la extension ó plugin de SEOQUAKE

 

Enlaces DOFOLLOW en Google Plus. Esmeralda Diaz-Aroca

Hasta hace poco también lo eran los “enlaces a otros sitios”, “perfiles” y “contribuye en“. de la sección “Sobre mí”

Links en Google Plus NOFOLLOW. Esmeralda Diaz-Aroca

 

Optimiza también tus actualizaciones. Ojo! a los enlaces DOFOLLOW

Una vez que has optimizado la página del hotel en Google Plus y tu perfil y configures correctamente la autoría, estás mas que preparado para empezar a subir contenidos.Si quieres hacer bien las cosas, cuando subas contenido a tu perfil o página de Google Plus haz lo siguiente:

  • Escribe un breve resumen del contenido que estás enlazando. Lo bueno si breve dos veces bueno.
  • Incluye un  #HashTag
  • No incluyas enlaces en la caja de texto inicial
  • Los enlaces que compartiremos se deben incluir en el apartado “Adjuntar” vinculo
  • El enlace que compartimos debe ser la URL directa de nuestro blog, el cual después es acortado por goo.gl y este aplica redireccionamiento 301, así conseguimos el Dofollow
  • Evitar tener el mismo titulo para el link y para la caja de texto inicial
  • No incluyas el link en la caja  de texto, sino en el área de enlace adjunto. De este modo
  • Comparte el contenido con cualquiera de tus círculos existentes.

GOOGLE PLUS Importa y mucho!!

Dedicar el tiempo necesario a optimizar tu página y tu perfil, compartir contenido interesante y hacer un seguimiento de tus esfuerzos, te coloca en el camino para subir en el ranking SEO.