El Marketing de Contenidos clave en tu estrategia de branding

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Marketing de Contenidos es hoy sin duda una de los engranajes clave para atraer y fidelizar clientes y potenciar el branding.


Los consumidores han dejado de ser sensibles a las acciones de marketing tradicional, de hecho se ha producido una inmunización a los mensajes publicitarios clásicos, de manera que de forma casi inconsciente, el consumidor hace zapping mental.

El nuevo consumidor vive también en el ecosistema Internet y es experto en buscar, en utilizar de forma eficiente los navegadores, buscadores y demás plataformas de contenido. Lo mejor de todo, es que también saben las argucias suficientes como para evitar incluso la publicidad instalándose extensiones como ADBLOCK en sus nevegadores.…. Estamos hablando de un consumidor muy diferente al que ya no le llegan los mensajes tradicionales.

¿Cual es la vía entonces?

El marketing de contenidos en hoy por hoy una de las mejores soluciones.

¿Qué es exactamente el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos, que es uno de los pilares del Inbound Marketing, que consiste en crear contenidos que despierten un interés en nuestros clientes potenciales / seguidores /fans y de esta manera sean atraídos a nuestra web.

El marketing de contenidos requiere una labor de «coolhunting» y un importante esfuerzo en su diseño y composición, asi como su análisis y medición para conseguir encontrar qué es lo que más desean nuestros clientes / clientes potenciales

El marketing de contenidos se trata de un proceso continuo, y debe formar parte de la estrategia de marketing global.

El SEO y el Marketing de Contenidos

El escenario actual nada tiene que ver con el de hace un año. El posicionamiento orgánico (SEO) está virando irremediablemente hacia el Marketing de Contenidos o Content Marketing. La creación de contenidos debe hacerse de forma profesional, el marketing de contenidos no es «corta pega» . Tiene que haber una planificación y un calendario.
El contenido debe ser ORIGINAL (todos sabemos lo que pasa con el contenido duplicado en el SEO).

¿Como afecta el Marketing de Contenidos en los resultados de búsquedas?

Según un post publicado en Google plus, por Jesús Perez Serna, las páginas web que se clasifican en la primera página de Google suelen tener de 2.032 a 2.494 palabras. Por lo tanto, asegurarse de que tus páginas web están llenas de contenido detallado que los usuarios encuentren útil, da más probabilidades de una clasificación más alta. Y que las empresas con blogs suelen recibir 97% más clientes potenciales que aquellas que no los tienen. La razón es que los sitios ricos en contenido tienden a conseguir mas enlaces y más tráfico social.

En la siguiente infografía podéis ver mas detalle

Como afecta el Marketing de Contenidos al SEO. Personal Branding.
Infogarfía de http://www.quicksprout.com/

REDBULL y el Marketing de Contenidos

Una de las empresas que mejor está aprovechando el marketing de contenidos es Red Bull. Ofrecen a sus consumidores infinidad de contenidos relacionados con la aventura y deportes extremos aunque realmente lo único que vende son bebidas energéticas.

Un interesante artículo publicado en Mashable comienza con la pregunta ¿es Red Bull una empresa de contenidos que también vende bebidas energéticas o al revés?, ¿cuál es la parte clave e importante? Representantes de Red Bull nunca han querido contestar a esta pregunta, limitándose a afirmar que “la estrategia de marketing que mejor nos ha funcionado es la de no contar nuestras estrategias”.

Y tu, ¿que experiencia tienes con el Marketing de Contenidos?

Print Friendly, PDF & Email