5 herramientas gratuitas para monitorizar tu personal branding

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Saber  «escuchar» lo que dice Google de nosotros es fundamental, para ello vamos a ver 5 herramientas básicas para monitorizar tu marca personal.

Pruebalas y utiliza las que mas te interesen.

1 . Social Mention

SocialMention es una herramienta web que nos permite monitorizar lo que se dice de nuestra marca personal en Internet.
Nos permite ver lo que se dice de nuestra marca personal  online en más de 80 sitios, entre ellos: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google o Youtube.

Socialmention  te va a permitir también ver cuáles son las palabras claves más utilizadas para encontrar tu marca personal, te  muestra los Hashtags asociados a tu marca, los usuarios que te mencionan y las fuentes de tus menciones.

Social Mention, herramienta para saber que se dice de ti en la red. Esmeralda Diaz-Aroca

 

2 . Google Alerts

Google Alerts  (en español alertas de google) es un servicio que ofrece el motor de búsqueda Google que permite supervisar contenidos y de forma automática notificarnos cuando coincide un conjunto de términos asociados a nuestra marca personal, que hemos seleccionado previamente con el contenido de blogs, noticias, webs, grupos de discusión y videos.

Google alerts. Herramienta de monitorizacion de tu #personalbranding. Esmeralda Diaz-Aroca
Lo bueno, es que no tenemos que estar pendientes. Simplemente, nos avisa por correo electrónico. Es bastante cómodo y para mi gusto una de las herramientas más utiles y cómodas.

3 . Whostalking (Mira quien habla)

Nos sirve para ver que se dice de nosotros en las redes sociales. Lo bueno de Who’s Talking es que no tenemos que crear una cuenta en particular, sino que simplemente basta con que introduzcamos  un nombre para saber qué se  diciendo sobre nuestra marca personal  en las  redes sociales.

 

WHOSTALKING herramienta monitorizacion de #personalbranding. Esmeralda Diaz-Aroca

Es una forma rápida de tener lo que se dice de tí en un pantallazo  Podrias penmsar que basta con gbuscar en Google, pero la ventaja de Who’s Talking es que cuenta con un potente motor de búsqueda dedicado pura y exclusivamente a las redes sociales.

4 . TOPSY

Esta herramienta  cubre  donde no llega Google Alerts,  porque te permite extraer información de menciones sobre tu  marca personal  o tu tema asociado a tu branding en Twitter. Topsy  te permite afinar la búsqueda de datos por idioma, fecha y por el sentimiento de dichas menciones. Permite tambien  crear alertas de mail que te avisarán cuando TOPSY encuentre alguna mención sobre tu marca.

Topsy herramienta de monitorizacion para Twitter. Esmeralda Diaz-Aroca

5 . Reputacion XL

Esta es una de las herramientas que mas me gustan porque  es una mezcla de Google Alerts y Topsy en una sola aplicación.  Reputación XL rastrea y muestra la información sobre tu personal branding  publicada en noticias, foros, webs, blogs,  y redes y lo guarda en un escritorio  muy fácil de gestionar.  Las alertas también se envían al correo electrónico cuando detectan noticias en la red, que coinciden con los temas especificados en la cuenta.

Reputacion XL. Monitorizacion de tu marca personal. Por Esmeralda Diaz-Aroca
Con estas herramientas  todas ellas gratuitas, podrás saber de forma rápida y sencilla lo que se dice de tu marca personal en Internet.   Obviamente no tienes que usar todas  estas herramientas de escucha de tu #personalbranding a la vez. Mi consejo es que las pruebes y luego  selecciones la que más te guste.¿Que herramientas estas usando actualmente? sería muy interesante conocer tu experiencia!!

Print Friendly, PDF & Email