Newsle, una herramienta para tu personal branding

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Newsle es una aplicación web que ofrece un panel de noticias sobre tu marca. Recorre la red detectando noticias en las que tu marca personal esté reflejada y las exhibe en un panel automatizado.  Lo descubrí hace poco, siguiendo a Shai Agassi, y me gustó bastante, así que me dispuse a hacerme un perfil en Newsle  y cacharrear un poco con el.

Newsle es una gran herramienta para mantenerse informado acerca de lo que está sucediendo en un sector concreto,  una persona determinada, una marca..etc sin tener que estar excavando en la red todos los días.

Personalización de la URL

Newsle te permite diseñar tu  propia URL: http://newsle.com/esmeraldadiazaroca donde podrás incluir tu marca personal, tal y como lo he hecho yo en mi caso.

Muestra el feed de tu Twitter

A la derecha de tu site en Newsle, podrás incluir el feed de lo que vayas publicando en tu Twitter así como de aquellos tweets que hayas marcado como favoritos.

Tus noticias pueden ser compartidas en Newsle, twitter y facebook

Si  por ejemplo hay un artículo sobre alguien que te gusta, puedes compartirlo en Facebook o Twitter , decir a Newsle que este articulo piensas que es genial, ó compartirlo por correo electronico

El Newsle Rank

Si te fijas bien, en la foto de mi perfil en newsle veras un numero: 20, esto es el Newle rank, una especie de  escala creada para clasificar la popularidad de una persona en las noticias. la escala va del 0 al 100

Encuentra en Newsle lo que se publica sobre tus conocidos

Newsle también hace posible que podamos leer noticias sobre las figuras públicas que nos gusten y que hayamos seleccionado previamente. También nos permite encontrar noticias reales sobre nuestros amigos de Facebook y Linkedin evitando el “ruido social” y centrándose en los temas de auténtico interés para el usuario. previamente.

Newsle nació en Harvard

Axel Hansen y Jonah Varon comenzaron a construir Newsle  cuando eran estudiantes de Harvard con la idea de para llenar la  brecha existente entre los agregadores de noticias actuales. La idea que les llevó a construir Newsle era un simil a las Alertas de Google  pero exclusivamente dirigido a noticias sobre personas (amigos, colegas..etc).
Hoy en día, la red de Newsle  está orientada a  un servicio de de  rastreo de noticias de más de 100 millones de personas y procesa más de un millón de artículos cada día de más de 100.000 fuentes.

Échale un ojo a Newsle y dime que te parece

 

Print Friendly, PDF & Email