La geolocalización y las citas on line: ligues geolocalizados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
El increíble crecimiento del mercado del online dating  ha cambiado por completo el concepto de encontrar pareja ó de ligar sencillamente. Lo que antes daba un poco de corte, y llevaba tiempo, estrategia y planificación,  ahora se ha convertido en un negocio de más de 2.400 millones de euros a nivel mundial.

Cuarenta millones de estadounidenses y 140 millones de chinos han utilizado las plataformas para ligar on line en algún momento de sus vidas. Estos impresionantes resultados provienen de una encuesta llevada a cabo por OnlineSchools basada en datos de varias fuentes, como Reuters y The Washington Post.
Como no podía ser de otra manera, las nuevas tecnologías aportan su granito de arena en este mercado, así gracias a la «geolocalización» las personas sabrán en que lugar están una y otra. Esto da una enorme ventaja a este tipo de usuarios que prefieren establecer citas con gente de su zona que de lugares muy alejados.
Plataformas de citas on line como Badoo y OkCupid ya han empezado a utilizar esta tecnología través de su aplicación para móviles, ofreciendo a sus miembros  «Averigua quién está cerca de tí! «La aplicación BADOO , con 100.000 usuarios nuevos al día y gratuita por el momento, utiliza un sistema de ubicación que permite al usuario buscar a otros miembros en los alrededores. Una nueva forma de conocer gente, sus intereses,…etc para conocer gente que vive en su área.

«¿Quieres descubrir quién va a tu misma discoteca? ¿Quieres comer con alguien que esté cerca de ti? ¿Ligar tal vez? ¿Tener una cita con alguien de tu zona? ¿O simplemente charlar? Prueba la aplicación de Badoo ahora y ¡haz nuevos amigos en tu localidad!»
La aplicación OkCupid funciona de la siguiente manera: cada vez que alguien le envía un mensaje, la aplicación le permite ver sus perfiles, le dice que si él / ella está on line y en donde está. Además el sistema busca usuarios que se encuentren en la misma zona y los envía sugerencias para citas inmediatas.
Hay mas aplicaciones que incluyen la geolocalización como MeetMoi, Sonar, Brightkite,o Skout, con las que poder encontrar pareja en tiempo real, en cualquier sitio. No dudes en acceder a este artículo de Mashable si te interesa profundizar en el tema.
No todas las plataformas de citas on line han adoptado esta innovación derivada del sistema de geolocalización de Foursquare, Match.com, eHarmony, Chemistry.com y PerfetcMatch.com, cuyos servicios son de pago, han desarrollado sus aplicaciones para moviles , pero, hasta ahora, sin funciones geocalización.
Supongo que habra mucha gente interesada en este tipo de plataformas y otros muchos, entre los que yo me encuentro, que seguimos prefiriendo ligar a la «antigua», de hecho llevo ya mas de 20 años con aquel «ligue» que encontré un día en una agencia de viajes cuando me disponía a comprar un billete de avión a Zurich.
Print Friendly, PDF & Email