5 TIPS para sacar partido profesional a las redes sociales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
En el post anterior hablábamos de como empezar a construir una identidad digital. En éste vamos a ver que debemos hacer para sacar partido profesional a los social media

1.- Usa herramientas multimedia
La utilización de elementos multimedia como podcasts, videos, mp3, hace que tu sitio web / blog sea mucho más interesante e interactivo ya que permite la interacción emocional con las personas que entran en tu site.
Por ejemplo:
– Un vídeo o MP3 en el que cuentes quien eres y cuál es tu valor añadido
– Vídeo de una conferencia o seminario se llevaste a cabo recientemente.
– Fotos de alguna reunión / curso que hayas desarrollado
– Testimonios de audio de tus clientes, colegas y compañeros de trabajo.
– Un podcast .
2.- Integrar los perfiles de red social en tu website
La integración via links al blog ó website permite tener conectados entre sí todos los socialmedia . Antes de llevar a cabo esta acción conviene asegurarse de que los perfiles dados de alta en las diferentes Social media están correctos, no contienen errores ortográficos ni palabras malsonantes aunque sean “argot”. Si estás en FACEBOOK, revisa tu muro, imágenes ..etc
  • LinkedIn: tu perfil profesional en esta red social es muy importante porque tiene en cuenta todo lo que un headhunter ó director de RRHH busca de un candidato: carta de presentación, lista de referencias y currículum. Puedes utilizar una tarjeta de identificación LinkedIn en tu web o blog via un link.
  • Twitter: puede ser una gran ventaja para potenciar tu curriculum vitae en los medios de comunicación social, porque es fácil de actualizar si le dedicas tiempo y tus posibles clientes se harán una idea mejor a acerca de quién eres a través de tus TWEETS y seguidores. Hay widgets de TWITTER que pues des integrar en tu blog ó website. Tambien puedes utilizar Twitterbacks.com, para diseñar tu propio fondo de Twitter (habilidades de Photoshop no incluido). Twitbacks.com es también otra solución que también te permite promocionar tu perfil de Twitter.
  • YouTube: subir videos a YOUTUBE relacionados con tu actividad es algo muy útil, fácil y barato. Incluso puedes insertar un widget de YOUTUBE en tu website.
3.-. Facilita que otros compartan tus contenidos
La visibilidad crea oportunidades. Es por ello por lo que facilitar la forma de compartir los contenidos que generes en tu social media, sea de gran importancia.
Inserta los botones de compartir Delicious, Digg, Reddit y StumbleUpon. Ó bien añade “Add this” en tu blog y tus social en una de las esquinas superiores de tu CV.
También puedes incluir un widget en tu blog con un resumen de tus socialmedia: http://www.dbachrach.com/showyourself/
4. Cuida tu vestuario: Tu estilo personal es tangible y es extremadamente importante para destacar entre la multitud. Seleccionar la ropa que mejor lo representa, ya que se podrá ver a través de las fotografías y los avatares on line, así como cuando conoces a la gente en la realidad.
5.-No olvides tu em@il: es  una parte importante de tu caja de herramientas. La mayoría de las personas utilizan el correo electrónico en todas las redes sociales y cuando se conecta con alguien en una red social, se le notificará por correo electrónico, por lo que se acostumbra a ella. Tu dirección de correo electrónico representa una gran oportunidad para tu marca.
A mi particularmente me gusta Gmail,  por la facilidad a acceder a través de esta cuenta en GOOGLE a otras herramientas como GOOGLE ANALYTICS, YOUTUBE, Google adwords, Blogger…etc. Para tu dirección, utiliza «nombre.apellido @ gmail.com».
Print Friendly, PDF & Email