Visitar los museos más importantes del mundo sin salir de casa con GOOGLE ART PROJECT

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Nuevamente Google no deja de sorprendernos, hoy acaba de publicar en su blog, el nuevo producto de la factoría Google:  Google Art Project  a través del cual, tendremos acceso a más de mil obras de arte que están expuestas en los museos más importantes del mundo (The Metropolitan Museum of Art y el MoMA de Nueva York, el museo Hermitage de San Petersburgo, Tate Britain y la National Gallery de Londres, el Museo Reina Sofia de Madrid, la galería de los Uffizi de Florencia y el museo Van Gogh de Amsterdam) con imágenes en alta resolución y con un gran nivel de detalle.

La posibilidad de dar un paseo virtual por todos estos museos me ha parecido una gran idea. Con un funcionamiento similar a Street View, podremos pasearnos por las grandes pinacotecas del mundo desde nuestra casa y sin tener que pelearnos con los turistas congregados delante de la obras más importantes del museo.

Técnicamente el proyecto es, si cabe, aun más interesante, ya que las imágenes tomadas de las obras de arte contienen 7 mil millones de pixels (gigapixel), es decir, que podremos realizar ampliaciones de las imágenes hasta límites insospechados y analizar los cuadros, prácticamente, como si estuviésemos con un microscopio (con la particularidad de que lo haremos usando Picasa)

Además, la capacidad de personalización que Google suele ofrecer en otros servicios, también llega a éste.

Tendremos la posibilidad de crear nuestra propia pinacoteca virtual en base a nuestras obras favoritas y, además, recibir los comentarios de nuestros amigos.

La calidad de las imágenes es impresionante y  el paseo virtual es increible.  Ya no habrá excusas para  darse una vuelta por las grandes obras de la pintura.

Si queréis echar un vistazo, visitar GOOGLE ART PROJECT. Merece la pena!!

Vía: Mashable, Bitelia

Print Friendly, PDF & Email