La realidad aumentada, buena herramienta de marketing digital

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
La tecnología y el marketing avanzan a un paso muy acelerado. Hace poco menos de dos años, Twitter y Facebook no estaban en auge y el número de usuarios era reducido.

Esta gran evolución nos ha traído nuevas aplicaciones de gran utilidad en el marketing digital. La realidad aumentada es una de esas aplicaciones. El futuro de la realidad aumentada vivirá en el espacio del mobile, ahí es donde jugará un rol muy importante de aquí en adelante, ayudando a las marcas y a los usuarios a encontrarse en un punto medio entre al ambiente y el dispositivo.
Esta tecnología vivirá de lo viral, de la experiencia de usuario y de desarrollo de programas de fidelidad y de compras mediante un smartphone o cualquier otro dispositivo móvil que ayude a las personas a adquirir productos o servicios de una forma diferente y en ocasiones, sin necesidad de salir de sus casas.
No cabe duda es de que cada vez son más las disciplinas que se apuntan a las ventajas que ofrece esta nueva tecnología, como educación, periodismo, museografía, arquitectura, o la tecnología de mapas.
Tenemos el caso del nuevo periódico de News Corp, la compañía del millonario Rupert Murdoch que lanzara un periódico exclusivo para el iPad, llamado “Daily”, utilizará la realidad aumentada para ofrecer un sistema interactivo de visualización de fotografías que generará imágenes en 3D. Aunque esto no garantiza en absoluto el posible aumento de las futuras ventas de suscripciones, la propia compañía si que nos asegura que el personal de “Daily” está deseando experimentar con este formato para sus contenidos.
En este video, hay una explicación subtitulada -si se quiere- de como funciona la Realidad Aumentada.
Aquí hay otro video de lo mismo, pero hecho por Bing.
Otros dos ejemplos más
El marketing digital ha querido aprovechar el potencial de la realidad aumentada para llamar la atención sobre todo tipo de productos. La proliferación de anuncios ha sido tal que algunos hablan ya de arvertising” como de un nuevo acrónimo que surge al sumar los términos AR (siglas de augmented reality, en inglés) con el de advertising (publicidad).
Print Friendly, PDF & Email