La Guía de Social Selling: ¿Esta tu equipo comercial preparado?

Social Selling es la nueva metodología  para vender más: ¿Está tu equipo comercial adaptado a las nuevas tecnologías?

La irrupción de internet en nuestras vidas ha cambiado totalmente la forma de comunicarnos. Y esto afecta notablemente a la forma de relacionarnos y esto afecta también al proceso de relación con los clientes, hoy en día cada vez es más “sociales”.

Este drástico cambio hace que las técnicas de venta de siempre, ya no sean suficientes. Todos sabemos que la puerta fría es agotadora. La captación de posibles clientes se convierte a veces en un imposible. Ya es algo casi endémico por nuestro estilo de vida, que el 90% de las llamadas telefónicas, no sean respondidas y lo mismo ocurre con los correos electrónicos que ni siquiera son abiertos y van directamente a la bandeja de eliminados.

 

También te puede interesar: ¿Qué es el social selling?

 

Internet proporciona información de nuestros posibles clientes y eso nos da una ventaja muy importante cara a la venta

En las redes sociales podemos encontrar muchísima información sobre nuestros prospectos que sin duda nos ayudará a generar confianza y conocerlos de forma mucho más precisa que lo hacíamos antes.

Los consumidores forman parte del “ecosistema” Internet, 9 de cada 10 personas tienen perfiles en las redes sociales y tienen información en un click de sus posibles proveedores a través de Google.

 

Las redes sociales se convierten en importantes catalizadores del proceso de venta

Recordemos lo que en su día supuso la irrupción del teléfono en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional. Nadie en sus cabales hoy renunciaría al uso de esta herramienta.

Cuando el teléfono llego a nuestras vidas, supuso una excelente herramienta de comunicación …. Pero hoy no es suficiente. Las redes sociales hoy son “las nuevas herramientas de contacto”.  Por ello, un buen comercial, debe ponerse al día y aprender las técnicas de Social Selling para saber utilizar adecuadamente las redes sociales y sacarles todo el partido.  Esto para conseguir realizar prospección de clientes, obtener leads, para identificar, cualificar, establecer conversaciones con potenciales clientes y en definitiva VENDER.

Hacer caso omiso de esta realidad supone renunciar a una oportunidad de comunicación nueva y hay que aprender a “estar” en los mismos entornos digitales.

 

También te puede interesar: 5 razones por las que es rentable invertir en Social Selling

 

Saber adaptarse a los tiempos y conocer las grandes utilidades de las diferentes medios y herramientas que nos proporciona Internet es sin duda una ventaja competitiva.

Esta “Transformación Digital de la venta interpersonal” es necesaria, porque en entorno ha cambiado.

La guía del Social Selling

Si estas interesado en mis cursos de SOCIAL SELLING, no dudes en ponerte en contacto conmigo. : socialselling@diazarocayasociados.com
Print Friendly, PDF & Email