Trucos para conseguir enlaces DOFOLLOW en LinkedIn y potenciar tu branding

LinkedIn es la red social profesional mas importante con la que se pueda trabajar.
Se ha hecho imprescindible en el ámbito profesional hasta el punto de pensar en el perfil de linkedIn como una web que haya que optimizar para los motores de búsqueda, y en eso entra en juego el SEO.

Los enlaces DOFOLLOW  nos ayudan a subir posiciones en Google.  LinkedIn nos proporciona enlaces DOFOLLOW si sabemos donde actuar.

Los enlaces DOFOLLOW de alguna manera nos “inyectan” parte del Page Rank desde la página que nos enlaza. LinkedIn tiene un Page Rank de 8, por lo tanto nuestro objetivo es conseguir backlinks (enlaces entrantes a nuestros sitios web, desde LinkedIn)

Los enlaces entrantes en una web, se llaman backlinks y para un SEO optimo, estos backlinks han de ser de calidad y por calidad entendemos entre otras cosas, que tengan un alto Page Rank. Esto ya lo he comentado cuando he hablado sobre como optimizar tu perfil de Google Plus. 

Como insertar backlinks desde LinkedIn a tus sitios web

1.-Accede a tu perfil de LinkedIn.
2.-Vete a “perfil” entrar en tu cuenta de LinkedIn, pulsar sobre “Perfil” y luego en “Editar perfil”
3.-Edita “información de contacto” y se te abrirá una sección desplegable con fondo gris como la de la imagen de abajo.

4.-Selecciona la sección  de “Sitio Web” y elige en el desplegable, la opción “Otro”, así podrás poner el texto de anclaje a tu enlace de forma personalizada.  El texto de anclaje ó anchor text es una de las variables que afectan al SEO

Como insertar backlinks en tus sitios web desde LinkedIn. Esmeralda Diaz-Aroca

El SEO en LinkedIn es muy importante, en este post hemos visto la importancia de los backlinks. Si te interesa saber como optimizar el SEO de tu perfil de LinkedIn de forma más amplia,  comprate mi libro!!! “Cómo tener un perfil 10 en LinkedIn”