Enlaces DOFOLLOW buenos para tu posicionamiento y branding:lista de bookmarks con DOFOLLOW links

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Sabes que no todos los vínculos desde los medios sociales son DOFOLLOW?
Si usas plataformas para BOOKMARKS, es importante que elijas bien aquellas que te den la posibilidad de que tus enlaces se conviertan en vínculos a tus sites DOFOLLOW.

Las páginas denominadas «BOOKMARKS» (marcadores sociales) son muy útiles para aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda.

¿Que es esto del DO FOLLOW?

«DoFollow» es simplemente un término del argot de Internet dado a páginas web o sitios que no están utilizando «nofollow». Aunque parece una estupidez lo que estoy diciendo, no es asi. Voy a explicar primero entonces lo que es un Nofollow.


Nofollow es un valor que se otorga a un enlace/ hipervínculo que viene a decir a los motores de búsqueda que ese enlace de salida (desde la plataforma BOOKMARK) no transmite ninguna credibilidad o influencia

Los enlaces NOFOLLOW se crearon para ayudar a la comunidad de blogs a reducir el número de enlaces insertados en la zona de «comentarios» de su blog. Mucha gente deja su enlace al hacer el comentario. Muchas veces incluso hacen un comentario que nada tiene que ver con el post, pero se hace exclusivamente
por dejar el enlace. Este es el comportamiento típico de un Spammer.

De alguna manera, los enlaces NO FOLLOW  le dicen a la araña del buscador ¡ey, no sigas este enlace y no le transmitas parte de mi PageRank.

Por resumir, si yo comento en foros o blogs donde mi enlace sea nofollow aunque no me den parte de su PageRank puedo verme beneficiada con visitas a mi sitio y que se me conozca en ciertos sectores.

¿Cómo saber si son enlaces DOFOLLOW ó NO FOLLOW?

Es sencillo, basta con que os descarguéis la extensión de SEOQUAKE en vuestro navegador.
Yo uso  Google Chrome y tengo descargada la extensión.  Bien pues a través de este servicio podemos saber que enlaces son NOFOLLOW, ya que los indica «tachando» en link como podeis observar en la siguiente imagen de una publicación hecha en LinkedIn.

Enlaces DOFollow

Los enlaces dofollow avisan a los servidores de que continúen su ruta hacia ellos, señalas por así decirlo que es contenido relevante y que queremos que exista un flujo de información en esa dirección. Además con los enlaces dofollow cedemos «zumo», «jugo» o page juice a las página enlazadas, que dicho de otra manera viene a ser un porcentaje de nuestra popularidad.
Por tanto cuanto mayor sea el Page Rank del enlace DOFOLLOW, mejor para nuestra página.

 

Los sitios BOOKMARKING que permiten enlaces Do Follow

Hay sitios de marcadores sociales  que dan dofollow backlinks a nuestro sitio. En la siguiente lista podréis ver cuales son los sitios BOOKMARKS que permiten este tipo de enlaces.

¿Y tu, conoces algun otro sitio que merezca la pena añadir?

Print Friendly, PDF & Email