10 herramientas gratuitas para mostrar tus datos en infografias

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La infografía es una gran aliada de tus presentaciones y por lo tanto de tu personal branding porque ayuda a representar de una manera muy visual y atractiva cantidades de datos con un simple vistazo.

Las infografías no son nuevas en nuestras vidas, estamos acostumbrados a verlas en nuestro entorno: señales de tráfico, mapas de metro, nubes de etiquetas, partituras y mapas del tiempo son sólo algunos ejemplos.

Las infografías  incluyen gráficos de barras , gráficos de sectores , histogramas , gráficos de líneas, diagramas de árbol, mapas mentales, diagramas de Gantt y diagramas de red.

El crecimiento de la infografía

Me di cuenta del poder de Infografía hace ya tiempo, observando la cantidad de tweets acompañados por el hashtag #infographics, ó titulos de posts etiquetados como «infographics» Obviamente en el mercado angloparlante. Decidí echar un vistazo a Google trends para ver la popularidad de la palabra «Infographics» e «Infografía» y sin duda, en el mundo angloparlante, refleja un crecimiento muy importante sobre todo en los dos últimos años.

¿Que te reporta a tu personal branding el uso de infografías?

  1. Tus datos son más convincentes y atractivos. Nadie se perderá….!!
  2. Lo que muestres con infografías neurocomunica mejor.Los seres humanos somos muy visuales, el 90 % de la información que llega al cerebro es visual
  3. Dotas a tus contenidos de mayor capacidad  viralidad. El atractivo de la infografía hace que sea fácilmente compartida en los medios sociales. Su poder viral es más alto que el contenido de texto ordinario
  4. Tu infografía puede ser exportable  a través de su código de inserción en otra web ó blog, creando un vínculo automático directamente a tu sitio web. En otras palabras, favorece el LINKBULDING.
  5. Mayor conocimiento e imagen de marca. Mayor refuerzo de tu personal branding. Si creas tu infografía incluyendo tu marca personal, o logotipo de tu empresa, conseguirás mayor visibilidad y «conciencia» de marca
  6. Te ayudará a generar mas tráfico a tu web.
  7. Beneficios para el SEO de tu web.  La naturaleza viral de la infografía hace que la gente enlace a tu sitio y esto favorecerá tu pageRank en Google.
  8. Mostrará tu «expertise».  La investigación necesaria para crear una infografía mostrará tus conocimientos y te posicionará como una persona muy profesional, con un buen saber hacer.
Ahora viene lo bueno… ¿Como hacer una infografía?, Pues en esta presentación te muestro 10 herramientas gratuitas con las que empezar a trabajar. Veras que la presentación aquí incrustada la he hecho en inglés. La razón es por puro posicionamiento. Estoy probando……si consigo más clicks por estar en inglés:)

Bueno… dime… ¿que piensas de las infografías? ¿Has creado alguna? ¿Que resultados has tenido?

Print Friendly, PDF & Email