¿Por qué el marketing tradicional no funciona?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cada vez resulta más difícil no solo vender sino también fidelizar a los clientes. Hay poca diferenciación entre una marca y otra, la variable del precio adquiere cada día más valor.
Esta falta de diferenciación en muchos sectores hace que los consumidores se muevan, por lo general, exclusivamente por el precio.

Pero ¿hasta cuándo una empresa será capaz de competir puramente por precios? 
 
 ¿Tiene futuro para una compañía entrar de forma sistemática en la espiral de la “oferta”, “mejor precio”…? 
La respuesta es NO.


¿Pero cómo salir de aquí?, pues buscando nuevas formulas de marketing que nos acerquen al consumidor de forma real, generando valores alrededor de nuestra marca así como acciones que nos vinculen a sus emociones, para que utilizando los diferentes canales de comunicación tanto off line como on line, redes sociales, foros, blogs..etc, seamos capaces interactuar con ellos y lograr ser un referente, tener su confianza y finalmente su predisposición hacia nuestra  marca.

.

La comunicación y conexión emocional es la clave 
En un entorno en el que la indiferenciación de productos es general y en el que las ventajas competitivas se mantienen durante un breve espacio de tiempo, la generación de insights supone una herramienta de conocimiento que va más allá del mero estudio estadístico y deductivo del mercado, generando información no obvia utilizando metodologías de observación de comportamientos emocionales, sensoriales y perceptivos de los consumidores y empresas.
El 95% de nuestros procesos mentales se producen en nuestro cerebro inconsciente, en la parte no racional, y es aquí donde residen los mecanismos implicados en la toma de decisiones. Lo que a los seres humanos nos empuja a tomar decisiones no es la razón sino la emoción. Esto está constatado de forma científica y avalado por técnicas de neuromarketing.

Proximamente, en Ibercide (Zaragoza) impartiré un Ciclo de Marketing que permitirá a emprendedores y empresas nuevas formas y perspectivas del marketing.

Si estas interesado, puedes contactar directamente con Ibercide, llamando al 976 97 19 88

Print Friendly, PDF & Email