“El NeuroMap permite a Pymes y emprendedores acceder al Neuromarketing”, nos cuenta el Dr. Casals Mimbrero

Continuando la entrevista con el Dr. Casals que empezamos en el post anterior, desvelando algunas cuestiones sobre el Neuromarketing como:

¿Qué técnicas de NeuroMarketing son entonces abordables por una PYME o emprendedor? 
Mi recomendación muy sincera para una PYME o emprendedor es el NeuroMap™ , por las razones y ventajas que he explicado anteriormente. En SalesBrain combinamos en trabajos de investigación que así lo requieren con otras técnicas como “Analisis de Voz” … Aunque normalmente es suficiente con la aplicación del NeuroMap™ con la ayuda de un experto. La etapa larga e intensa del FMRI quedó atrás una vez afinado el NeuroMap™ y comprobada su gran eficacia.

Para una PYME es muy importante formarse, seguir los 4 pasos del NeuroMap™ , desarrollar sus elementos neurocreativos que neurocomuniquen en su Marca, Slogans, WEB, catálogos, panfle-tos, Blogs y redes sociales, presentacio-nes de sus comerciales…

Los 4 pasos del NeuroMap, Antonio Casals, Esmeralda Díaz-Aroca

Para ello es importante estudiar bien el mercado, los clientes existentes y potenciales a los que se dirigen, cuales son los PAINs (dolor por debajo el nivel de la conciencia) de su mercado a los que puede responderse con CLAIMS únicos, diferenciales y bien dirigidos, tangibles … y neurocomunicarlo con efectividad al cerebro reptil y no sólo al racional.
Alinear no sólo su marketing, sino a todos los comerciales, ejecutivos y a todo la organización que deben estar convencidos y ser coherentes con esos CLAIMS, clave de su éxito empresarial. Y es similar si eso ocurre en una empresa unipersonal, pequeña, mediana o gran empresa.
Sólo varía el nivel de dificultad en gestionar ese cambio estratégico. Lo que acabo de exponer es justamente el enfoque de la metodología NeuroMap™ apoyada con servicios neurocreativos, formación y apoyado según la dimensión del ámbito por una consultoría experta en “Neurostrategy”.