Entrevistando al Dr. Casals Mimbrero sobre el neuromarketing

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 Soy una entusiasta del neuromarketing y en este blog he escrito varios artículos  pero no había tenido la oportunidad de poder conocer de primera mano aspectos relevantes gracias al Dr. Casals Mimbrero, a quien tuve el gusto de conocer el pasado año en un seminario en Barcelona.


Abusando de su confianza, me he permitido hacerle una entrevista muy amplia que quiero compartir con vosotros y que voy a publicar en varios posts dada su extensión y relevancia.

Las tecnologías como Fmri, Eye tracking, Encefalografía (EEG)…etc :no son abordables para todo el mundo….¿El NeuroMarketing  es un lujo que pocos se pueden permitir? ¿Está al alcance solo de las empresas que tengan recursos financieros? 
El Neuromap™ es una alternativa del NeuroMarketing que al no requerir ya la utilización de FMRI, es mucho más asequible y efectiva al poder ser utilizado más a menudo y en más situaciones. El NeuroMap por lo tanto, está al alcance de cualquier empresa, pyme ó emprendedor

 

¿Y que es el NeuroMap™? ¿Quién lo utiliza? ¿De que se compone? ¿Podrías resumírnoslo? 
El NeuroMap™, es un método semi-empírico basado en la neurociencia. Este proceso único, compuesto por módulos de investigación, coaching, servicios creativos y formación , te ayudan a llegar al verdadero decisor: el Cerebro Reptil.
El NeuroMap™ se está utilizando por 38.000 personas, diferentes perfiles de la sociedad, no sólo empresas, en todo el mundo desde
hace ya más de 10 años. Entre estás personas hay muchos ejecutivos, entre ellos 8.000 CEO’s. Entre los perfiles hay de todo; enseñanza, política, periodismo, cine, abogados y por supuesto ejecutivos de ventas, management y por supuesto Marketing y comunicaciones.

NeuroMap Esmeralda Díaz-Aroca

La efectividad del NeuroMap™, avalada por muchísimos testimonios, ha recibido muchos premios. Entre ellos es de destacar el de la American Marketing Association en el 2009 … “Next Big Think in Marketing” .
Es el máximo galardón en Marketing y es el mismo que recibió YOUTUBE en el
2007. SalesBrain lo recibió en el 2009 por su NeuroMap™ .

 

El NeuroMap™ se compone de cinco regiones, cada una de las
cuales te da información valiosa sobre la ciencia del NeuroMarketing y muestra cómo se puede utilizar para encontrar el camino
hacia el “botón de compra” en el cerebro de tu cliente. Y sí, el famoso “botón de compra” es una metáfora, y se refiere a conseguir
comunicar con efectividad también con el “cerebro reptil” y no sólo con el racional como se hace casi siempre.
Sin la involucración
del reptil no habrá decisión y estamos perdiendo el tiempo.
A veces sin saber por qué, lo conseguimos y otras muchas no. El Neuromap™ nos permite comprender como “neurocomunicar” y como llegar siempre y con eficacia al “cerebro reptil”.

Si quieres visualizar el NeuroMap con mayor detalle, accede a este enlace

En siguiente post el Dr. Casals nos responde a esta pregunta: ¿Que técnicas son abordables, entonces para una Pyme ó emprendedor?

Print Friendly, PDF & Email