Una versión diferente de la crisis Española… menos mal….ya estaba harta!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Estoy harta de las noticias siempre derrotistas y pesimistas alentadas por la mayor parte de los medios de comunicación. Hace tiempo que decidí no ver el telediario, ni leer los periódicos, pero ni aún así soy capaz de blindarme contra este negativismo casi endémico.

Yo soy autónoma desde hace 7 años y no se lo que es una subvención, pero si sé lo que es trabajar duro todos los días y buscarme la vida para facturar todos los meses.  Intento mirar cada día con optimismo y no dejarme invadir por el negativismo ambiental.

Lo peor de todo, es que por trabajo suelo viajar fuera de España, y la imagen que tienen de nosotros no puede ser mas demoledora.
Lo que nuestros medios de comunicación propagan no hace mas que distorsionar y negativizar la imagen de marca de nuestro país  y hacen pensar al resto del mundo que estamos como si esto fuera «Beirut».
¿Quien va a querer venir a estudiar, a hacer negocios…etc  a España? Con este «panorama»… la respuesta es casi nadie por no decir nadie.

Nuestro «branding» está por lo suelos, y lo peor es que al parecer, a muchos ó no les importa ó  no son conscientes ó lo peor de todo, es que sencillamente son unos irresponsables.


Las noticias que llegan fuera son de lo peor……de hecho, colegas míos que vienen aquí de trabajo desde sus países de origen, no comprenden nada cuando ven la realidad con sus propios ojos. Hace poco uno de ellos me decía… «no entiendo muy bien lo que está pasando aquí  pero nada de lo que veo tiene que ver con lo que nos llega a través de las noticias». Como anécdota, esta persona intentó un fin de semana buscar  un hotel en los alrededores de la provincia de Madrid para hacer turismo, y resultó que todo estaba al 100% de ocupación.

Con esto no estoy diciendo que no lo estemos pasando mal, pero la realidad no es la «realidad» que quieren vender fuera de nuestras fronteras y también «dentro».

Estoy harta de la prima de riesgo a la que desde aquí le hago una  de mis mejores pedorretas.

Estoy harta de oír siempre lo mismo de la  boca de la misma gente que no es capaz de emprender y que necesita seguir siendo amamantada por las subvenciones, y echando la culpa al empedrado, que la mayoría de las veces coincide con el «empresario», figura denostada, no se muy bien porque, la verdad, cuando España es un pais de Pymes…en fin….

Sin embargo, hay otros puntos de vista y aquí os dejo una visión diferente de «La crisis Española».

A mi me ha encantado! Y me ha subido las endorfinas, que mimo  y protejo de tanto «aplaca pasiones».

Print Friendly, PDF & Email