Mi nuevo blog con más “Personal Branding”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Como podéis ver el aspecto de mi blog ha cambiado, y ¡vaya que si ha cambiado!. Hemos fortalecido el Personal Branding trabajando intensamente en un nuevo diseño. Mi nuevo blog es ahora mucho más claro, más directo, más amigable y donde estoy segura podrás sentirte como pez en el agua.

Mi objetivo es dar un salto cualitativo, por este motivo, además de estrenar nuevo look, ahora contamos con dominio propio, hemos logrado una mejor distribución de los contenidos del blog mediante páginas, mejor integración con las redes sociales y mayor accesibilidad a la información.Estoy muy ilusionada con este cambio, donde como verás, he potenciado más el “Personal Branding” gracias a la imagen de cabecera y a la personalización del dominio. Dos aspectos que marcan sin duda mi nueva estrategia.

Desde Jonia Consulting hasta mi propio blog, la clave está en el “Personal Branding”

El blog es una herramienta de comunicación indispensable para fortalecer la marca tanto personal como empresarial. En un inicio creamos el blog de Jonia Consulting para dar fortaleza a la web corporativa y obtener mayor flexibilidad en la comunicación. El blog me ha permitido contar con un espacio virtual donde exponer mi experiencia, recursos y bagaje profesional .
Decidí dar un paso más y rediseñar el blog hacia un formato híbrido entre una página web y un blog. Es decir, incluyendo otras páginas como ‘Cursos’, ‘Agenda’, ‘Conferencias’… etc.
La gran ventaja de esta ventaja de esta opción es que no hay que posicionar dos espacios.
La decisión de pasar de un site con marca de empresa el “Blog de Jonia Consulting” a www.esmeraldadiazaroca.com, un site con marca personal, la tomé por que aunque la empresa es mia, la relevancia de mi marca personal era mucho mayor, más de 4 veces!
He estructurado el blog en 8 páginas de temas muy específicos: Neuromarketing, Branding, Personal Branding, Codigos QR, Realidad Aumentada, Sensory Branding, Innovación y Aplicaciones.
De esta manera abarco todos los temas relacionados con el área del marketing, en la que estoy especializada desde hace muchos años pero de forma más selectiva y orientada hacia las nuevas tecnologías.

 

resultados de las busquedasY aquí juega un papel claro el Personal Branding, donde estoy desde hace dos años muy enfocada en ello diseñando e impartiendo cursos y workshops en España y fuera de ella. De alguna manera enseño a diseñar e implementar un proyecto completo de marca personal, amparado en gran parte en mi propia experiencia, en como he conseguido 14.500 resultados en Google. Los resultados los muestra Google, 14.500 resultados “Esmeralda Diaz-Aroca” y 78.000 resultados sin meter entre comillas mi nombre, esto quiere decir que aparezco hasta la pagina 29 de los resultados de Google, sin coincidir con mi querida y oscarizada hermana Miriam Diaz-Aroca y con otras “esmeraldas”, Arocas y Diaz…. . Y para muestra un botón como se dice por aquí!.
Esto es puro Personal Branding y esto es lo que enseño a hacer.
El blog forma una parte esencial dentro de la estrategia de personal branding. Comparándolo con la estructura de un átomo, el blog es al nucleo lo que las redes sociales son a los electrones. El blog es el rey, el centro operaciones, el alma matter de la esencia de una marca personal, las redes sociales, ayudarán a difundir y promocionar los contenidos.

 La 12 claves del personal Branding

  1. Define tu marca: “¿quién soy? ¿Qué me hace diferente?”…
  2. Construye tu nombre: “¿uso el nombre completo?, ¿un pseudónimo?”…
  3. Comprueba que está disponible
  4. Date de alta /reserva tu marca
  5. Diseña tu plan de social media marketing
  6. Crea contenidos y publica
  7. Promueve y difunde tus contenidos
  8. Participa en la conversación; “deja tu huella, comenta en blogs y medios de comunicación, pero hazlo a conciencia”
  9. Se diferente, aporta valor
  10. Escucha lo que dicen de ti.
  11. Dirige y organiza
  12. Analiza y mide

Mi nuevo blog, es ahora también mi centro de operaciones 

Uno de los retos que he asumido con el nuevo diseño es como mencionaba anteriormente integrar parte de los servicios que usamos en nuestro sitio web en el propio blog. Además la información mostrada se obtiene de la integración de varios servicios online.
Te pongo un ejemplo, estamos integrando diferentes servicios de Google, como Google Calendar, Google Docs, etc. para mantener vivo y actualizado algunas de las secciones superiores. En breve,  cuando cambie mi agenda de desde mi teléfono móvil, mi blog también estará actualizado.

Con la ayuda de iniciaBlog.com

iniciaBlog - Te ayuda a iniciar y mejorar tu blog
Detrás de todo este vertiginoso cambio, no solamente técnico sino también artístico está iniciaBlog un magnífico sitio donde encontrar todo lo que necesitas sobre la plataforma Blogger de Google.
Su autor es Jesús González y un día charlando con el, me dijo: “parece que en casa del herrero cuchillo de palo eh?”, refiriéndose a mi blog. Y era cierto, así que acepté su ayuda, me eché la manta a la cabeza et voilá, aquí está mi nuevo blog.

 

Buscamos tu opinión

¿Qué te parece el nuevo blog?, ¿cambiaría algo más?Llegados a este punto, me gustaría contar con tu opinión sobre los cambios que hemos puesto en marcha en el blog, ¿te gusta la nueva interfaz?,¿qué cosas cambiarías?, ¿qué cosas no te gustan?

Print Friendly, PDF & Email