#Twitter y #LinkedIn las redes sociales más utilizadas para buscar trabajo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cuando se trata de conseguir un trabajo, como todo el mundo sabe que ya no es suficiente con estar pendiente de las ofertas de trabajo que aparecen en los periódicos. Internet ofrece un amplio abanico de canales, como son las redes sociales.

Con independencia de que si buscas trabajo, debes más que nunca  cuidar tu perfil publico y tu «personal branding»,  es importante que entiendas como  actúan  las personas que se dedican al reclutamiento  en la red.

En este post voy a hablaros del resultado de un interesante informe sobre  reclutamiento 2.0 «Social Recruiting Activity report 2012″ elaborado por Thebullhornreach , en el que analiza la actividad de más de 35.000 los reclutadores, determinando los tipos  de redes sociales que utilizan y cómo las utilizan.
El informa muestra que LinkedIn ocupa el número uno, seguido de Twitter y de Facebook . El 19 por ciento de los reclutadores están conectados a LinkedIn y Twitter, mientras que sólo el 10 por ciento están conectados a LinkedIn y Facebook.

Tambien se observa en dicho informe que los reclutadores se enfocan más en Twitter que su página de Facebook: en una sola semana, añaden mayor numero de seguidores en Twitter que amigos de Facebook. Los resultados que obtienen reclutando personas en TWITTER son casi el doble que lo que obtienen por FACEBOOK.

Es curioso que a pesar de que LinkedIn lleva la delantera, los seguidores en TWITTER son 3 veces más activos en contestar a las ofertas de trabajo que en LinkedIn, y 8 veces más activos que las respuestas obtenidas en FACEBOOK.

Sin embargo, Twitter tiene todavía un largo camino por recorrer antes de que sea una bolsa de trabajo importante para muchas industrias: 75 por ciento de los reclutadores tienen menos de 100 seguidores en Twitter, mientras que casi el 30 por ciento de los reclutadores tienen más de 1.000 conexiones de LinkedIn.
Si estas interesado en conocer más detalles del «Social Recruiting Activity report 2012» pincha aquí

Print Friendly, PDF & Email