El 23% de las empresas y entidades de biotecnología españolas utilizan las redes sociales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una reciente investigación sobre el uso de las redes sociales por parte de las empresas y entidades de biotecnología españolas, revela que solo el 19% las utiliza.

La investigación ha sido llevada a llevada a cabo por  Alberto Hidalgo, Elena Pérez, Ignacio Gallardo, Katerine Anichiarico, Natalia Flores y Silvana Sancristobal, todos ellos, alumnos de ALITER, y con este trabajo dirigido por el profesor D. Martín Hernández-Palacios, han concluido su proyecto final del Máster en Biotecnología .

Ignacio Gallardo, Elena Pérez, Katerine Anichiarico, Silvana Sancristobal y Alberto Hidalgo después de defender su proyecto de fin de Master en ALITER el pasado viernes 27 de enero, junto con Esmeralda Díaz-Aroca, miembro del tribunal

El estudio ha sido realizado en tres segmentos: 1) Empresas, 2) Fundaciones, Asociaciones y Biorregiones y 3) Centros Tecnológicos de Investigación y Universidades.
Curiosamente, son las empresas las que menos presencia tienen (19%) en social media con respecto a Fundaciones, Asociaciones y Biorregiones que tiene un 50% y a Centros Tecnológicos de Investigación y Universidades con un 33%.
En cuanto al peso de cada red social,  Twittter es la red mayormente utilizada  seguida de Facebook y LinkedIn. Los blogs sin embargo tienen tienen una representatividad baja  pesar de su importancia como nucleo de contenidos.
En cuanto al uso de varias redes, es poco habitual el uso combinado de más de 3 y la mayoría se ciñe al uso de una ó dos redes como mucho.
Los resultados de este estudio serán publicados con mayor detalle más adelante por ALITER

Print Friendly, PDF & Email