Excelente ejemplo de publicidad interactiva: el advergaming de «MAGNUM PLEASURE HUNT»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Durante una reunión con Lorena Mantiñan de la empresa de Marketing Dinámico AURIGA , tuve la oportunidad de ver y experimentar una campaña publicitaria interactiva que me sorprendió gratamente: “Magnum Pleasure Hunt”.

 

Los ‘banners’, los anuncios con música o incluso los que contienen pequeños retos se quedan en nada si se comparan con la última campaña de Magnum para Internet.

Una campaña donde se combinan la creatividad, los nuevos formatos publicitarios y la tecnología, para llevar la “experiencia” a los usuarios de Internet. Se trata de un juego (advergaming) en el que una mujer tiene que recoger todos los chocolates que pueda durante su recorrido. Un juego que aprovecha al máximo las posibilidades multimedia de la red y entretiene a los usuarios a partes iguales. Todo sin salir del navegador web.

Comienza el recorrido en «Samsung», pasando por la pasarela «Fashion Catwalk» en Youtube, cayendo en la web del «Hotel San Martino» y tras un momento de relax utiliza los productos de «Dove» para llegar a la web de «St. Glaubitz (Ski Resort)» y quitar un parapente para volar hasta «Zulu Safaris (Exclusive Lodges & Accomodation)»…y entre leones, elefantes y gorilas llegar a la tienda online de las bonitas joyas «Citrine by the Stones» y columpiarse entre ellas para entrar en los productos de «The Bed Head», escuchar un poco de música en «Spotify» seguir con un paseo en «Urbanears» para aquí saltar hasta «SAAB» y coger un coche para pasar rápidamente por «Finess Book Store», realizar un recorrido por «Nature Now» y terminar relajándose en «Miyato Asian Spa», llegar a los productos de «Casall» donde un modelo demostrará los resultados de los productos al pasar cerca de el y finalizar en la colección de moda de «Tiger of Sweden».

La colaboración con estas marcas convierte al videojuego en todo un «anuncio de anuncios» interactivo que atrapa al jugador/consumidor durante más de 3 minutos sin aburrirle.

 

La campaña también usa Facebook y Twitter para expandirse. Los jugadores, al finalizar el juego, pueden compartir su puntuación a través de estas dos redes, animando e incluso retando a sus contactos a darse un atracón de Magnum con esta innovadora campaña. Todo un ejemplo de cómo no aburrir al consumidor logrando un impacto considerable.

Si quieres vivir la experiencia Magnum? Haz clic aqui Usando los botones de dirección del teclado para avanzar y la barra espaciadora para saltar, comienza a recoger helados con la protagonista y pasa un buen rato. Te va a encantar!.

Vía: My Magnum (http://pleasurehunt.mymagnum.com/)

Print Friendly, PDF & Email