Cómo aumentar la visibilidad de tu «yo digital» en la red: About me, Google profiles y Flavors me

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los que deseen mejorar su visibilidad en la red por lo general siguen el mismo patrón: un sitio web, blog (s) y los correspondientes perfiles en los social media para llegar a tantos clientes como sea posible. Se están poniendo de moda servicios que permiten crearnos un perfil que sirva como “tarjeta de presentación” y que aglutine toda nuestra presencia online. H e aquí Google Profiles y About.me?

Google Profiles
Con este servicio , los que lo visiten tendrán acceso a toda la información relevante tanto personal como profesional. Incluye también todo el contenido que ha compartido en Google Buzz (enlaces, fotos, videos, mensajes de estado y comentarios). Buzz es la red social y herramienta de mensajería integrada en Gmail – una mezcla entre Digg y Delicious.

En pocas palabras, GOOGLE PROFILES es una gran herramienta de personal branding, ayudando a mejorar la visibilidad on line.

Si quieres hacerte un perfil en GOOGLE, empieza pinchando aquí.

 

About.me

Al igual que el anterior, About.me permite recopilar toda la información dispersa en Internet en un único perfil.  Gracias a él, podemos crear perfiles tan atractivos como el de las imagenes de arriba en unos minutos. Sólo debemos elegir la imagen de fondo, elegir las tipografías que más nos agraden, contectar los servicios web que ocupemos, y listo.
El servicio también da acceso a grandes estadísticas (número de visitantes, clicks, las interacciones, los seguidores y amigos en Facebook, Twitter y LinkedIn …) y permite bastante flexibilidad en cuanto a creatividad, pudiendo diseñar un layout totalmente personalizado, como el de los siguientes ejemplos:

 

Si nos falta inspiración, podemos recurrir al   directorio de perfiles destacados, o también podemos buscar el perfil de una persona en particular.

 

Flavors.me
Este servicio de perfiles tiene para integrar las redes sociales como Facebook, Twitter, WordPress, Blogger, Tumblr, Flickr pero tiene más servicios web para agregar. Como tiene más opciones de personalización puede que salga un diseño de mal gusto por eso hay que tener más cuidado al sobrecargarlo.
Su servicio es gratuito pero tendremos que pagar para acceder a algunas funciones avanzadas como poder usar nuestro dominio, gestión de estadísticas en tiempo real entre otros que son 20 dólares anuales. También tiene un directorio de perfiles para ver e inspirarse.

About.me ofrece menos opciones de personalización, pero a la vez prácticamente “nos obliga” a hacer un perfil que sea agradable a la vista, mientras que con flavors.me tenemos la libertad de hacer algo de mal gusto. Pero eso nos juega en contra también, debido a que es más probable que nos topemos con perfiles de about.me similares al nuestro (misma tipografía, misma disposición del texto, etc).

La ventaja que tiene a about.me es que despliega nuestra presencia en otros redes sociales (LinkedIn, Foursquare, Twitter, etc) usando iconos, y no una larga lista de enlaces, como flavors.me. Gracias a eso, los links a estos perfiles ocupan menos espacio, permitiendo que el “primer plano” permanezca en nuestra nombre, imagen y descripción (personalmente también creo que los iconos son más bonitos que la lista, pero eso ya es cuestión de gustos). Otra característica exclusiva de ellos son el directorio y la búsqueda de perfiles, ya mencionados arriba.

Referencias:
http://www.genbeta.com
http://techcrunch.com/
http://lamatriz.wordpress.com

Print Friendly, PDF & Email