Lecciones de Liderazgo de la película «El discurso del Rey»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El discurso del rey lo tiene todo para triunfar: una historia de superación, excelentes diálogos, personajes secundarios de lujo (de Winston Churchill a la Reina Madre), un periodo histórico apasionante, ironía, delicadeza, emoción, ligereza.

El discurso del REY, una de las mejores películas que hemos visto protagonizada por Colin Firth como el rey Jorge VI de Inglaterra, luchando para superar un problema de habla con el que lleva viviendo y sufriendo toda su vida.  Hay mucho en juego…este Rey tiene que dirigir el país cuando se está al borde de la guerra, cuando  hablar en público se convierte en  una parte clave de esta función.

La película es un ejemplo sobre el liderazgo y crecimiento personal.
1. Autenticidad versus «perfección»
Esta historia muestra cómo es mejor ser auténtico que esforzarse para emular los modelos de rol perfecto. El rey Jorge VI no iba a ser un orador perfecto, con una voz perfecta. Sin embargo, su discurso de declaración de guerra a Alemania en 1939 , causó emoción colectiva, todos sintieron al REY en cada una de sus palabras. Las pausas, causadas muchas por los nervios y por una una lucha para evitar la tartamudez, hacen realmente que el discurso adquiera  una enorme seriedad, ensalzando a su vez  el poder de la palabra.

 

2. Para cambiar, establecer plazos y cumplirlos
El problema con la mayoría de los plazos es que tienden a retrasarse ó a no cumplirse nunca.  . Esto también se puede aplicar a nuestra vida personal:  «Voy a conseguir correr  medio maratón» » Voy a estudiar inglés sin falta este año» o «tenemos que actualizar nuestro sitio web este año».
En el discurso del Rey, el Rey tiene que habla  sobre su coronación y también para declarar la guerra. Ninguno de estos hechos puede dejar de realizarse.  Él  Rey se ve obligado a hacer que sucedan, sin la mínima escapatoria.
3. A veces necesitamos un «entrenador»
La película muestra cómo un entrenador puedo ayudar al Rey  a alcanzar sus objetivos de liderazgo. El rey Jorge VI fue ayudado por un terapeuta para personas con problemas del habla  llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush), que obtuvo mejores resultados que los innumerables médicos  que había tratado de «curar» el Rey.

Tener el entrenador adecuado le ayuda a establecer metas y lo mantiene en el buen camino en cuanto a la labor que tiene que hacer para ir avanzando y progresando. A veces, no siempre uno es capaz por sí mismo de conseguir sus metas. Un entrenador hace toda la diferencia.  Esto se puede aplicar también al ámbito profesional, por ejemplo, aprender a dar discursos, hablar correctamente en público con la ayuda de un «entrenador» ó «Coach».

En conclusión, ver la película! Trailer a continuación

Fuente:
Elaboración propia
Referencias:
http://wheresthesausage.typepad.com

Print Friendly, PDF & Email