Videojuegos que se controlan con la mente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Uno de las los artículos más novedosos sobre innovación tecnológica que hemos leído estos días es el de Alejandro Barrera en Maestros del Web, sobre la empresa INTERAXON, titulada: Thought Controlled Computing“. Transcribimos directamente el artículo.

Ariel Garten,  CEO de Interaxon contó como la tecnología ya permite controlar dispositivos computacionales mediante la mente. Para demostrarlo, salió al escenario con un dispositivo pegado en la cabeza que iba leyendo sus ondas cerebrales en directo y las iba proyectando en una de las pantallas gigantes.

Otra de las pantallas mostraba el software desarrollado por Interaxon que lo que hacía era interpretar las ondas cerebrales de Ariel y determinar si se encontraba en un estado de relajación o concentración.  Mostró ejemplos de músicos tocando sus instrumentos solo con el pensamiento, grandes monumentos como las cataratas del Niagara, que se encendían en respuesta a las ondas cerebrales de varios turistas, etc . Sin embargo, esta tecnología no solo se queda en el ámbito de lo curioso, los primeros juguetes que emplean ondas cerebrales ya están aquí, el Star Wars Force Trainer permite elevar una pelota en el aire solo con la mente

Echad un ojo al vídeo porque es increíble:
También comentó otros productos comerciales increíbles como el Zeo Sleep Trainer, un reloj que analiza tus ondas cerebrales durante el sueño y te ayuda a dormir mejor, identificar distintos factores que alteran tu sueño, etc.
Juegos como Zen Bound 2 para el iPhone y el iPad también se benefician de esta tecnología en donde, solo con la mente, podemos hacer rotar los objetos en la pantalla.
Abajo podéis ver la charla que ya está online:
Referencias: http://www.maestrosdelweb.com
Print Friendly, PDF & Email