Lecciones de Nike para ayudar a construir conocimiento de marca

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Nike es famoso por la creación de anuncios pegadizos, que dan ganas de saltar de la silla o del sofá e ir hacer algo. «Házlo», mediante el “Just do it” . El anuncio de abajo de Nike para Nike.com.hk. nos puede ayudar según Colleen Coyne de Hubspot a comprender como se construye el conocimiento de una marca.

Lecciones de Nike…..»Just do it»

Créa. Lo que hiciste anteriormente no tienes porque repetirlo. Los antecedentes no deben ser siempre una referencia a repetir. No es necesario que la producción de un spot ó campaña sea similar a la anterior. Hay que innovar y ser creativo. Pensar fuera de la caja y tratar de crear algo interesante.

Etiqueta. El etiquetado es fundamental : hay que asegurarse de etiquetar ó clasificar adecuadamente el contenido palabras clave relevantes para ser encontrados fácilmente por los que buscan este tipo de información.

Diviértete. Crear y disfrutar creando. 4 ojos ven más que dos y 4 cabezas piensan más que una. Trabajar con grupos de personas, un pequeño equipo creador de diversidad de ideas. Ingredientes fundamentales: la diversión y la alegría . El tándem propicia situaciones para crear realmente algo bueno.

Dílo. No tener miedo a decir lo que se piensa. No tener miedo al “¿qué dirán?”: Las diferentes opiniones, ideas y conocimientos son los que hacen contenidos y conversaciones interesantes.

Corre la voz. Una vez que haya creado algo interesante, hay que asegurarse de que todos quienes puedan estar interesados se enteren. Redes sociales y canales tradicionales son buenos medios para “correr la voz”.

Empújate a ti mismo. Salir de la zona de confort implica un desafío. Uno se puede sorprender de lo que se puede ser capaz. .

Arriésgate. El riesgo hay que asumirlo. La aceptación del riesgo no siempre tiene un final feliz. Los riesgos calculados tienen mejores posibilidades, pero siempre hay casos en los que lo que se ha planeado no resulta exactamente igual.

Perfecciona. Fracasar no es malo, puede ser una lección magistral. Aprender de los experimentos, los fracasos y los éxitos así como emplear nuevos conocimientos, ayuda a avanzar de forma más inteligente.

Véndelo: la comercialización forma parte de su marketing mix. Las personas navegan en la red y necesitan disponer cada vez más de productos y servicios on line. La oportunidad está ahí para cojerla.

Vívelo. Crear y compartir contenidos no deben ser hechos puntuales en la empresa, que se ponen en marcha de vez en cuando. Deben formar parte de la “cultura” de empresa. Es una inversión que se recompensa en el futuro.

Ámalo: disfrutando de las ventajas que aporta el trabajo bien hecho. Todo lo anterior se suma a una mayor conciencia de la marca. Si unimos esto con una estrategia de conversión fuerte (ofertas, llamadas a las acciones y las páginas de destino) se pueden encontrar más clientes potenciales y clientes.

Print Friendly, PDF & Email