TWITTER Analytics podría haber sido una máquina de ganar dinero

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Twitter acaba de lanzar un servicio de análisis,  que permite a los usuarios rastrear la popularidad de sus tweets, su propia popularidad en Twitter, y el número de retweets, respuestas y favoritos cada tweet recibido.

En pocas palabras: Twitter está poniendo en marcha una potente herramienta que hará la boca agua a los marketinianos a un precio sorprendente: gratis.

Algunos se preguntan si Twitter está tirando el dinero. simplemente tirar el dinero?
El seguimiento y monitorización del BUZZ en Internet es actualmente un gran negocio, y el hecho de que witter entre en el ring con un producto libre puede infundir miedo en los corazones de los líderes del mercado del «Social media monitoring».
El popular producto Radian6 , por ejemplo, ofrece servicios de monitorización desde $ 600/mensuales. Grandes y pequeñas marcas estan dispuestas a pagar estas tarifas para conocer lo que se está diciendo de ellos en los medios sociales y tal vez, influir en esas conversaciones.
Twitter podría poner su TOOL MEDIA MONITORING a disposición de sus 175 millones de usuarios. Con precios desde $ 10 al mes para el usuario individual, a miles de dólares al mes para los clientes corporativos. ¿Por que entonces no aprovecha Twitter ésta oportunidad?

Según Pete Cashmore, fundador y CEO de Mashable, hay una razón obvia: las empresas tienen más probabilidades de quedarse con Twitter, si son capaces de medir y mejorar la eficacia de sus esfuerzos de comercialización. Para actualizar continuamente un feed de Twitter se requiere un esfuerzo significativo, y sin ninguna prueba de que la actividad en Twitter da resultados, es difícil que una empresa a medio y largo plazo decida seguir en Twitter.

Con estadísticas detalladas a disposición de todos los usuarios, la historia es muy diferente.
La otra razón es que Facebook ya lo hace. Insights de Facebook. Dada la posibilidad de elegir entre el pago de las estadísticas de Twitter o las gratuitas de Facebook, tal vez algunas empresas optarían Facebook como plataforma social en su elección.

Referencia: Mashable

Print Friendly, PDF & Email